000 02869nmm a2200217 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a629.04
_bP349a
_223
100 _aPeña Rodríguez, Jorge Augusto.
_944409
245 1 3 _a Análisis de las repercusiones del transporte informal en el sistema de transporte público de la localidad de suba. :
_h[Recurso Electrónico] /
_cJorge Augusto Peña Rodríguez.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a75 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental)
520 _aLas actuales ciudades latinoamericanas tienen amplias periferias que generalmente se caracterizan por ser sectores de bajos recursos y donde los servicios públicos en general son mínimos. En la ciudad de Bogotá D.C., las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar tienen el mayor número de hectáreas urbanizadas en las zonas de periferia. Uno de los mayores problemas que tienen sus habitantes es el acceso a los sistemas de transporte público, particularmente en la localidad de suba el transporte informal tiene un papel importante para los desplazamientos que se realizan en estos sectores y es percibido como el medio que intermodal con los sistemas de transporte público implementados en los últimos años. Los modos informales más utilizados son las rutas informales ya sea en vehículos particulares y el bicitaxi que brindan una solución inmediata a los problemas de conexión entre los hogares, alimentadores, provisionales y estaciones de Transmilenio. El objetivo de este trabajo es Identificar cuáles son los principales impactos del transporte informal de la localidad de Suba en el sistema de transporte público. Para ello se realiza un diagnóstico de la oferta de transporte público de la localidad, se aplica una encuesta de preferencias reveladas para identificar como perciben los habitantes de la zona de estudio el uso del transporte informal e identificar las principales acciones que se deben tener en cuenta para disminuir el uso del transporte informal en la localidad de suba. Los resultados obtenidos muestran que aproximadamente el 905 de los desplazamientos para conectar los hogares de las periferias con los sistemas públicos de transporte se realizan en modos informales, principalmente en bicitaxi. Además, estos modos son percibidos como necesarios y tienen prioridad por parte de los usuarios ante otros modos.
650 0 _aTRANSPORTE PÚBLICO
_zLOCALIDAD SUBA, BOGOTÁ
_943849
650 0 _aTRANSPORTE
_942507
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aSuárez Pradilla, Mónica Marcela
_edirector.
_967027
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1548
942 _2ddc
_cTE
999 _c22646
_d22646