000 | 01681nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 170828s2020 sp a f ||||| |1|| spa spa d | ||
020 | _a9788412213430 | ||
082 |
_a370.153 _bR934a |
||
100 |
_aRuiz Martín, Héctor. _941134 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConoce tu cerebro : _bAprende a aprender / _cHéctor Ruiz Martín. |
260 |
_aBarcelona : _bInternational Science Teaching Foundation istf, _c2020. |
||
300 | 1 |
_a140 p. : _bil. ; _c21 cm. |
|
490 | _aGuía para jovenes estudiantes | ||
500 | 1 | _aIncluye índice | |
520 | 1 | _aGUÍA PARA JÓVENES ESTUDIANTES Una de las claves del aprendizaje autorregulado es el conocimiento de buenas estrategias que promuevan aprendizajes significativos, duraderos y transferibles. De hecho, la investigación refleja que este es uno de los factores con más impacto para el desempeño de los estudiantes y, en consecuencia, para su motivación y autonomía. En este libro, el experto en neurociencia y psicología educativa Héctor Ruiz Martín comparte con los más jóvenes sus conocimientos sobre cómo aprendemos y, en concreto, sobre las acciones y circunstancias que nos ayudan a aprender mejor. Con un estilo directo y muy ameno, los alumnos de 12 años en adelante aprenderán estrategias como la práctica de la evocación, la práctica entrelazada o el estudio elaborativo, descubrirán la importancia de planificarse y no dejarlo todo para el último momento, y apreciarán los beneficios de colaborar para aprender. En otras palabras, aprenderán a aprender. | |
650 | 0 |
_aNEUROCIENCIA _911431 |
|
650 | 0 |
_aPSICOLOGÍA EDUCATIVA _932428 |
|
650 | 0 |
_aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE _9229 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c22749 _d22749 |