000 02307cmm a2200241 a 4500
007 ta
008 170908s2012 ck |||| 001 spa d
020 _a9789588572598
082 _a658.8
_bT275h
_223
100 _aTéllez Tolosa, Luis Roberto.
_944806
245 _aHacia un plan de mercadeo para unidades de información :
_bGuía metodológica /
_cLuis RobertoTéllez Tolosa.
260 _aBogotá:
_bEdiciones Unisalle
_c2012
300 _a113 p.
_bil., graf.;
504 _6Incluye índice
520 _aEsta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas herramientas e instrumentos de fácil aplicación que permitan conocer tanto el entorno interno como externo dentro del cual se desenvuelve la unidad de información.
650 0 _aSERVICIOS DE INFORMACIÓN
_xMARKETING
_931943
650 0 _aBIBLIOTECAS
_xMARKETING
_944816
650 0 _aSERVICIOS DE INFORMACIÓN
_944817
650 0 _aADMINISTRACIÓN DE BIBLIOTECAS
_944818
700 _aVallejo Sierra, Ruth Helena
_eAutor
_944815
856 _uhttps://eci.metaproxy.org/ECI?groupID=1&url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=2895541
942 _2ddc
_cCF
999 _c22771
_d22771