000 | 02392nmm a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a625.7 _bA173a _223 |
100 |
_aAcero Nitola, Nelson Leonardo. _944409 |
||
245 | 1 | 3 |
_aAnálisis de la capacidad vial por efecto de paraderos en acera de los autobuses del sistema integrado de transporte público de Bogotá : _h[Recurso Electrónico] / _cNelson Leonardo Acero Nitola . |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2021 |
||
300 |
_a113 paginas. _bgráficos. |
||
502 | 1 | _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) | |
520 | _aDentro de la movilidad en la ciudad de Bogotá, uno de los puntos de interés se centra en los niveles de congestión vehicular críticos en comparaciones a nivel mundial, produciendo de forma general y por los corredores mixtos de la ciudad un aumento de los tiempos de viaje y demoras en el Sistema de Transporte Público de Pasajeros. En esta investigación se estudia como los paraderos en acera del sistema en su interacción con los autobuses en servicio dentro de los corredores mixtos inciden sobre la capacidad vial, para lo cual, sobre un punto de la ciudad con alto tráfico de Rutas del SITP Urbano se realizan dos análisis del comportamiento del Paradero en acera anterior y posterior a una intersección semaforizada, revisando en sitio datos: fundamentales de la geometría de la zona, propios del tráfico del corredor por medio del cual se realizaron aforos, identificando los tiempos de fases de la señal de paso y exclusivos de los autobuses que presentan servicio en el paradero identificando Rutas, tipos de autobuses, tiempos de permanencia y módulos de parada. El proceso de análisis se ha realizado mediante la micro simulación con variaciones de Rutas y Volúmenes que permita identificar los efectos en los tiempos de viaje, capacidad y niveles de servicio por medio de las demoras totales y a través de puntos de control asignados en los corredores de interés. | ||
650 | 0 |
_aCAPACIDAD VIAL _944611 |
|
650 | 0 |
_aTRANSPORTE PÚBLICO _944838 |
|
650 | 0 |
_aMICROSIMULACIÓN _944842 |
|
650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
|
700 |
_aUrazán Bonells, Carlos Felipe _944423 _edirector. |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1831 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c22794 _d22794 |