000 | 03819nmm a2200265 a 4500 | ||
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008 | 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.404 _bC462d _223 |
100 |
_aChapetón Montes, Jaclyn Paola . _944409 |
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245 | 1 | 3 |
_aDiseño de un modelo conceptual para la medición del nivel de competencias personales en integrantes de la oficina de gerencia de proyectos estratégica: _h[Recurso Electrónico] / _cJaclyn Paola Chapetón Montes. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2021 |
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300 |
_a413 paginas. _bgráficos. |
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502 | 1 | _aTesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) | |
520 | _aLa oficina de gerencia de proyectos estratégica aporta valor organizacional, en cuanto una de sus principales funciones es enfocar esfuerzos en alinear efectivamente los proyectos con los objetivos organizacionales, y de esta manera asegurar que la inversión genere beneficios estratégicos alineados con la misión organizacional. No obstante, estas estructuras o equipos de trabajo están siendo percibidas como inoficiosas y una de las causas de lo anterior, corresponde a que no logran comunicar el valor estratégico que aportan. En este sentido, se puede inferir que dentro de estos equipos de trabajo existen debilidades en competencias personales y que por ende existe una oportunidad para mejorar su desempeño, ya sea fortaleciendo dichas debilidades o conformando equipos que cumplan con los niveles en competencias personales definidos como óptimos. Entonces el primer paso para esto es contar con un diagnóstico que sirva como punto de partida para diseñar programas de acuerdo con las necesidades. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo general: diseñar un modelo conceptual para medir el nivel de las competencias personales en integrantes de la Oficina de Gerencia de Proyectos Estratégica, a utilizarse como herramienta que permita identificar el panorama actual, y con base en este, tomar acciones adecuadas considerando información objetiva. La construcción de este modelo conceptual inició con la aplicación de un cuestionario como instrumento para definir los roles sugeridos de los integrantes de la Oficina de Gerencia de Proyectos Estratégica también conocida como Strategic Project Management Office (sPMO), e identificar las competencias personales más relevantes para cada uno de ellos. Dichas competencias fueron asociadas a comportamientos reconocidos en literatura y posteriormente integrados a una escala de medición de seis niveles de gradación, elaborada con base en la taxonomía de los objetivos educativos propuesta por Benjamín Bloom. De lo anterior surgió el primer acercamiento a la herramienta ComPMO, producto de esta investigación, que busca proveer un diagnóstico que sirva como punto de partida para favorecer el fortalecimiento de competencias personales, en la búsqueda por consolidar equipos estratégicos en las sPMO que tengan la capacidad, no solo de dirigir a la organización hacia el logro de objetivos, sino a influenciar el establecimiento de la cultura de la gerencia de proyectos, como medio para incrementar el valor de la organización con la ejecución de proyectos exitosos, y así demostrar beneficios tangibles con su desempeño. | ||
650 | 0 |
_aCOMPETENCIAS PERSONALES _944338 |
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650 | 0 |
_aGERENCIA DE PROYECTOS _944838 |
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650 | 0 |
_aGERENCIA DE PROYECTOS - ESTRATEGICA _944871 |
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650 | 0 |
_aGERNECIA DE PROYECTOS _944876 |
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650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
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700 |
_aOlaya Escobar, Erika Sofia _ddirecto _944588 |
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700 |
_aRoa Leguizamón, Daniel Camilo _944873 _eAutor. |
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700 |
_aSierra Duarte, Laura Marcela _944874 _eAutor. |
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856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1938 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c22829 _d22829 |