000 | 03035nmm a2200241 a 4500 | ||
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008 | 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a625.734 _bC146t _223 |
100 |
_aCalderón Colorado, Andrés . _944409 |
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245 | 1 | 3 |
_aTransporte de Sedimentos Aguas Abajo de la Implantación de Estructuras en el Lecho de un Río. Nuevo Puente Pumarejo, Barranquilla – Colombia : _h[Recurso Electrónico] / _cAndrés Calderón Colorado. |
260 |
_aBogotá (Colombia) : _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2021 |
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300 |
_a239 paginas. _bgráficos. |
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502 | _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental) | ||
520 | _aSobre el año 2016 se inició a la construcción de uno de los megaproyectos del país a nivel de infraestructura, el nuevo puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla, con el cual no solo se conectarían los departamentos de Atlántico y Magdalena, si no también se daría paso al desarrollo de uno de los puertos más trascendentales del país y el plan de convertir en navegable gran parte del río grande de la Magdalena. Sin embargo, una vez adelantadas las obras de cimentación del puente se menciona que la operación de las terminales portuarias que se encuentran aguas abajo se ha visto afectada, debido a la posible variación de la dinámica del transporte de sedimentos, que al parecer fue modificada por las obras civiles realizadas para la construcción del puente y por las estructuras colocadas en el interior del lecho. Por lo tanto, se plantea realizar un modelo computacional hidro sedimentológico de contraste en dos dimensiones, entre el escenario previo a la construcción del nuevo puente Pumarejo y el escenario posterior a la construcción de este, verificando la tendencia del cauce a erosionar y sedimentar y si esta tendencia se vio modificada por la construcción del nuevo puente. Así mismo, determinar la longitud de afectación en comparación con la ubicación de las terminales portuarias. Encontrando, que la construcción del puente Pumarejo del año 2016 genera una modificación en la dinámica de transporte de sedimentos de manera puntual, tal y como probablemente lo hizo el puente Pumarejo antiguo del año 1974. Por lo tanto, los procesos de sedimentación debidos al cambio de velocidad en el sector del puente, se generan justo aguas abajo de este, razón por la cual, no pueden ser atribuibles las necesidades de dragado de todo el canal navegable a la construcción del puente. | ||
650 | 0 |
_aPUENTE PUMAREJO _zBARRANQUILLA – COLOMBIA _944950 |
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650 | 0 |
_aPUENTE PUMAREJO _vCONSTRUCCIÓN _944965 _zBARRANQUILLA – COLOMBIA |
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650 | 0 |
_aTRANSPORTE DE SEDIMENTOS - AGUAS ABAJO – ESTRUCTURAS - _vPUENTE PUMAREJO _zBARRANQUILLA – COLOMBIA _944970 |
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650 | 0 |
_aMODELO NÚMERICO _944971 |
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650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
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700 |
_aMonsalve Sáenz, Germán _edirector. _93607 |
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856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2009 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c22905 _d22905 |