Bazzan, Ana L. C.,

Introduction to intelligent systems in traffic and transportation / Ana L.C. Bazzan, Franziska Klügl, - [s.l] : Morgan and Claypool, 2014 - xvii, 119 p. : il. ; 24 cm. - Synthesis lectures on artificial intelligence and machine learning, #25 1939-4608 ; .

Incluye Bibliografía

Preface xiii
Acknowledgments xv
List of Symbols
xvii
1 Introduction
1 (8)
1.1 The Importance of Transportation
1 (1)
1.2 Transportation Systems
2 (3)
1.3 Intelligent Transportation Systems
5 (4)
2 Elements of Supply
9 (14)
2.1 Traffic Network Structure
9 (1)
2.2 Traffic Streams: Macroscopic and Microscopic Parameters
10 (1)
2.3 Traffic Flow Theory
11 (3)
2.4 Traffic Control Measures
14 (8)
2.4.1 Signal Timing and Design
16 (2)
2.4.2 Progressive Systems
18 (4)
2.5 To Know More
22 (1)
3 Elements of Demand
23 (10)
3.1 Demand Modeling
23 (7)
3.1.1 Representation of Demand
23 (1)
3.1.2 Trip-based Demand Modeling
24 (4)
3.1.3 Activity-Based Demand Modeling
28 (2)
3.2 Discrete Choice Modeling for Travel Demand
30 (2)
3.3 Travel Demand Management
32 (1)
3.4 To Know More
32 (1)
4 Traffic Assignment: Connecting Supply and Demand
33 (12)
4.1 Route Computation
34 (1)
4.2 Basic Trip Assignment
35 (5)
4.2.1 Assignment on Un-congested Networks
35 (1)
4.2.2 Assignment under Congestion and Equilibrium
35 (2)
4.2.3 Dynamic Traffic Assignment
37 (1)
4.2.4 From User to System Optimum
38 (2)
4.3 Changing the Perspective: From Trips to Drivers
40 (1)
4.4 Evaluation of Route Assignment
41 (1)
4.5 To Know More
42 (3)
5 Getting Data for Demand Estimation and Traffic Flow Modeling
45 (8)
5.1 Data Collection for Estimation of Demand and Volume
45 (3)
5.2 Deriving Parameters from Data
48 (2)
5.3 Sources of Public Data about Network Topology and Demand
50 (1)
5.3.1 OpenStreetMap
50 (1)
5.3.2 Transportation Network Test Problems
51 (1)
5.4 To Know More
51 (2)
6 Modeling and Simulation of Advanced Decision Making
53 (12)
6.1 Systematics of Traditional Approaches
54 (6)
6.1.1 Sub-Microscopic Models
55 (1)
6.1.2 Microscopic Traffic Flow Models
55 (3)
6.1.3 Macroscopic Traffic Flow Simulation Models
58 (1)
6.1.4 Mesoscopic Traffic Flow Simulation
59 (1)
6.2 Human-like Driving with Advanced Driver Models
60 (4)
6.2.1 Anticipation
61 (1)
6.2.2 Behavior at Crossings
62 (1)
6.2.3 Emotion and Aggressiveness
62 (1)
6.2.4 Routing, Planning and Beyond
63 (1)
6.3 To Know More
64 (1)
7 Intelligent Measures in Control and Management
65 (12)
7.1 Strategies for Intelligent Traffic Signal Control
65 (6)
7.1.1 From Isolated to Coordinated Intersections
66 (2)
7.1.2 Approaches Based on Reinforcement Learning
68 (3)
7.2 Beyond Pure Traffic Signal Control
71 (4)
7.2.1 Approaches Explicitly Addressing Demand
71 (1)
7.2.2 Coordination of Drivers' Choices
72 (1)
7.2.3 Lightless and Market-based Approaches
72 (2)
7.2.4 System-Level Management
74 (1)
7.3 To Know More
75 (2)
8 Driver Support and Guidance
77 (14)
8.1 (Advanced) Driver Assistance Systems
77 (4)
8.1.1 Elements of a driver assistance system
78 (2)
8.1.2 New Technology for Cooperative Assistance Systems
80 (1)
8.2 In-Vehicle Route Guidance
81 (6)
8.2.1 Basic Localization
82 (1)
8.2.2 Map-Matching
83 (1)
8.2.3 Shortest Path Algorithms
84 (2)
8.2.4 Using Route Guidance
86 (1)
8.2.5 Cooperative Route Guidance
86 (1)
8.3 From Route Guidance to Travel Recommender Systems
87 (2)
8.3.1 Extended Routing
87 (1)
8.3.2 Mobile Recommender Systems
87 (2)
8.4 To Know More
89 (2)
9 Trends and New Technologies
91 (8)
9.1 Interconnected Automobiles
92 (1)
9.2 Some Projects Around Autonomous Vehicles and Personal Transit
93 (2)
9.3 Future of Traffic Management
95 (2)
9.3.1 Participatory Traffic Management
95 (1)
9.3.2 Autonomic Traffic Management
95 (1)
9.3.3 Crowd Sensing
96 (1)
9.4 To Know More
97 (2)
Bibliography 99 (20)
Authors' Biographies 119

La movilidad urbana es t sólo uno de los pilares de los sistemas EcoMic modernas, sino también una cuestión clave en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, una vez que se puede mejorar el acceso a otros servicios. Actualmente, sin embargo, hay una serie de cuestiones negativas relacionadas con el tráfico, especialmente en las megaciudades, como las cuestiones ecomical (costo de oportunidad causado por los retrasos), ambientales (externalidades relacionadas con las emisiones de contaminantes), y (accidentes de tráfico) sociales. Las soluciones a estos problemas son cada vez más ligada a la información y la comunicación techlogy. De hecho, una búsqueda en la literatura técnica (utilizando el tráfico urbano palabra clave para filtrar los artículos en el tráfico de red de datos) recuperaron el siguiente número de artículos (en fecha 03 de diciembre 2013): 9443 (Biblioteca Digital ACM), 26.054 (Scopus), y 1.730.000 (Google Académico). Por otra parte, los artículos que figuran en la consulta ACM se refieren a conferencias tan diversos como MobiCom, CHI, PADS, y AAMAS. Esto significa que hay una comunidad grande y diversa de informáticos e ingenieros informáticos que se aventuran en la investigación que está conectado con el desarrollo de sistemas de tránsito y transporte inteligentes. También es posible ver que esta comunidad está creciendo, y que los proyectos de investigación son cada vez más interdisciplinaria. Para fomentar la cooperación entre las comunidades involucradas, el presente libro pretende dar una amplia introducción a los conceptos básicos pero relevantes relacionados con los sistemas de transporte, dirigidos a investigadores y profesionales de la informática y de la información techlogy. Por otro lado, la segunda parte de este libro da una parama sobre algunos de los más nuevos y emocionantes nuevos techlogies que se originan en ciencias de la computación y la ingeniería informática, que son w ser empleados en proyectos relacionados con el coche a coche comunicación, vehículos interconectados, coche navegación, platooning, Multitud redes de detección y sensores, entre otros. Esta segunda parte también puede ser interesante para el tráfico

9781627052078 1627052070


SISTEMAS DE TRANSPORTE INTELIGENTES

388.312 / B364i