Valero, Paola

Educación matemática crítica : Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas / Paola Valero, Ole Skovsmose. - Bogotá, (Colombia) : Uniandes; 2012. - XIV 370 p. ; 23 cm.

Incluye referencias bibliográficas

Sección 1. Educación matemática crítica como agenda de investigación en educación matemática -- Sección 2. Matemáticas y educación matemática en el mundo social -- Sección 3. Educación matemática crítica en el aula -- Sección 4. Retos para la investigación.

Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a sus preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico. -- Contracarátula.

9789586957366


MATEMÁTICAS --ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS
PROFESORES

510.71 / V165