Educación matemática crítica : (Registro nro. 19857)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02124cam a22002654a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ocn846931608
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OCoLC
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
DESCRIPCIÓN FÍSICA ta
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130606s2012 ck fr 000 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789586957366
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CKDNB
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción CKDNB
Agencia que realiza la modificación ZZAND
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 510.71
Número de documento (Cutter) V165
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valero, Paola
9 (RLIN) 38180
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Educación matemática crítica :
Parte restante del título Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas /
Mención de responsabilidad, etc. Paola Valero, Ole Skovsmose.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Uniandes;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XIV 370 p. ;
Dimensiones 23 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Sección 1. Educación matemática crítica como agenda de investigación en educación matemática -- Sección 2. Matemáticas y educación matemática en el mundo social -- Sección 3. Educación matemática crítica en el aula -- Sección 4. Retos para la investigación.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a sus preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico. -- Contracarátula.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMÁTICAS
9 (RLIN) 21787
Subdivisión geográfica ENSEÑANZA
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMÁTICAS
9 (RLIN) 3378
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
9 (RLIN) 4559
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Skovsmose, Ole
9 (RLIN) 27393
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item LIBRO - MATERIAL GENERAL
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Prestado Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Colección General Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2017-01-23 Librería técnica y de ingeniería LTDA-830090912-OC22923 Compra 55000.00 Ej. 1 BIB0002508 6 510.71 V165 027169 2020-01-10 2019-12-09 2019-12-09 1 LIBRO - MATERIAL GENERAL Departamento de Matemáticas