Rahaman, Mohamed. N., 1950-

Ceramic Processing / Mohamed N. Rahaman. - 2a ed. - New York (USA): CRC Press, 2017 - 525 p.: il.; 25 cm.

Incluye índice

Muchas de las propiedades críticas para las aplicaciones de ingeniería de la cerámica dependen fuertemente de su microestructura que, a su vez, depende de los métodos de procesamiento utilizados para producir el material cerámico. Ceramic Processing, Second Edition proporciona un tratamiento integral de los principios y métodos prácticos utilizados en la producción de cerámicas con microestructura controlada.

Cubriendo los pasos principales en la producción de cerámica a partir de polvos, el libro también proporciona una cobertura concisa de otros métodos para fabricar cerámicas, como el procesamiento de sol-gel, la unión de reacción, la deposición química de vapor y la pirólisis de polímeros.

Mientras se mantienen los objetivos de la primera edición exitosa, esta nueva edición ha sido revisada y actualizada para incluir desarrollos recientes y ampliada para presentar nuevos capítulos sobre aditivos utilizados en el procesamiento de cerámica; propiedades reológicas de suspensiones, lodos y pastas; granulación, mezcla y empaque de partículas; y teoría y principios de sinterización.

Destinado como libro de texto para cursos de pregrado y postgrado en procesamiento de cerámica, el libro también proporciona un recurso indispensable para los ingenieros de investigación y desarrollo en la industria que participan en la producción de cerámica o que desean desarrollar un fondo en el procesamiento de la cerámica.

9781498716413


CERÁMICA
MATERIALES CERÁMICOS
CERÁMICA --DISEÑO
CERÁMICA --PROPIEDADES

666 / R147c