Monroy Laverde, Cristian Camilo.

Viabilidad de recarga de baterias de vehículos eléctricos mediante energía cinética constante : Cristian Camilo Monroy Laverde, Cristian Alejandro Siachoque Ardila [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019. - 46 paginas. gráficos,

Tesis ( Ingeniero Electricista)

Este documento se encuentra una investigación sobre un sistema de regeneración de energía cinética constante para el aumento de la autonomía de vehículos eléctricos, que a partir de una validación de un modelo matemático que representa el comportamiento en ruta y la cantidad de potencia necesaria en las llantas para lograr su movimiento, que recurre para un análisis de las variables eléctricas del sistema de Freno regenerativo, el cual es llevado al Software Matlab® y programado con la herramienta Script. Posteriormente, se hace una adaptación para el sistema de estudio, bajo una serie de simulaciones sobre diferentes tipos de perfiles de velocidad, abarcando tanto de recorridos urbanos como de carretera y un perfil llamado Caso de Estudio, son comparados los resultados de consumo y estados de carga entre los dos sistemas de recuperación de energía para determinar la viabilidad de implementar el sistema de regeneración de energía cinética constante en un vehículo eléctrico con características similares a un Nissan Leaf, da como resultados más favorables para el sistema convencional de Freno Regenerativo, a excepción del perfil de velocidad Caso de Estudio, poniendo con una baja factibilidad para llevar a cabo pruebas medibles y su posterior implementación.


BATERÍAS ELÉCTRICAS --VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS --AUTÓNOMO
CONSUMO ENERGÉTICO
ENERGÍA CINÉTICA
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

621.312 / M753v Ts