Secuencias didácticas: (Registro nro. 14666)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05261nam a2200289z 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 18126
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 050702s2010 mx g spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9786074429091
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoBLA
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción CO-BoBLA
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.26
Número de documento (Cutter) T629s
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tobón Tobón, Sergio.
9 (RLIN) 3934
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Secuencias didácticas:
Parte restante del título aprendizaje y evaluación de competencias /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Tobón Tobón, Julio Herminio Pimienta Prieto, Juan Antonio García Fraile.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Prentice Hall,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 196, [6] p.:
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prestamo permamente a Ingenieria de Sistemas
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido CapÍtulo 1 El modelo de competencias: cambios en la didáctica y la evaluación desde la socioformación1.1 El nuevo paradigma de las competencias1.2 Principios comunes al modelo de competencias como nuevo paradigma educativo1.3 Enfoques actuales de las competencias. Análisis comparado1.4 El enfoque socioformativo: el pensamiento sistémico-complejo en la práctica educativa1.5 Descripción y formulación de una competencia desde el enfoque socioformativo1.6 El currÍculo: un abordaje desde la socioformación y el modelo GesFOC1.7 Las secuencias didácticas por competencias: un enfoque socioformativoReferencias bibliográficasCapÍtulo 2Bases teóricas y filosóficas de la formación de las competencias2.1 El humanismo como base de la socioformación y de las competencias2.2 Bases constructivistas en la formación y evaluación de las competencias2.3 El aprendizaje cooperativo en las secuencias didácticas2.4 Las secuencias didácticas y el papel de la enseñanza problémica2.5 Bases en el aprendizaje significativo 2.6 El pensamiento complejo: las competencias desde el proyecto ético de vidaReferencias bibliográficasCapÍtulo 3Secuencias didácticas: metodologÍa general de aprendizaje y evaluación 3.1 Comprensión del formato para planear secuencias didácticas desde un enfoque socioformativo3.2 Identificación de la secuencia didáctica3.3 Problema significativo del contexto 3.4 Competencias a formar3.5 Actividades concatenadas3.6 Evaluación mediante matrices (rúbricas)3.7 Proceso metacognitivo3.8 Recursos3.9 Normas de trabajo3.10 Aplicación en el contexto educativo3.11 Ejemplos de secuencias didácticasReferencias bibliográficasCapÍtulo 4La evaluación de las competencias como proceso de valoración4.1 De la evaluación a la valoración de las competencias4.2 La evaluación de las competencias: un nuevo paradigma4.3 Evaluar las competencias trasciende la evaluación de objetivos y propósitos de aprendizaje4.4 Principios básicos a tener en cuenta en la evaluación basada en competencias4.5. La evaluación según quienes participan4.6 MetodologÍa general de evaluación de las competencias: método matricial complejo 4.7 Ejemplo de evaluación de una competencia con el método matricial complejoReferencias bibliográficasCapÍtulo 5El empleo del portafolio en la evaluación de las competencias5.1. ¿Qué es el portafolio?5.2. Partes estructurales del portafolio5.3 Diseño del portafolio5.4 Una nueva forma de evaluación acorde con la singularidad del portafolio.5.5 Propuesta metodológica para utilizar el portafolio en la evaluación de las competenciasReferencias bibliográficasCapÍtulo 6MetodologÍa de proyectos formativos6.1 Concepto de proyecto formativo6.2 Tipos de proyectos6.3 Componentes esenciales de un proyecto formativo6.4 Algunos lineamientos metodológicos para abordar los proyectos formativos con los estudiantes6.5 Ventajas de trabajar por proyectos formativosReferencias bibliográficasCapÍtulo 7Competencias docentes y formación: la investigación-acción educativa como estrategia de cambio7.1 Objeto de la investigación acción-educativa7.2 CaracterÍsticas de la investigación-acción educativa7.3 Autoevaluación y modificación de nuestros modelos mentales7.4 Fases de la investigación-acción educativa7.5. Modelos mentales negativos en los docentes en torno al enfoque de competencias en la educaciónReferencias bibliográficasReferencias bibliográficas generalesAnexos
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El texto aborda una metodologÍa de secuencias didácticas que promueven el aprendizaje y evaluación de las competencias, con la integración de algunos aspectos de gran relevancia del constructivismo, para asÍ ofrecer a maestros y maestras una metodologÍa sencilla para la aplicación de la enseñanza por competencias en el aula. La metodologÍa de aprendizaje y evaluación de las competencias se ha validado en varios paÍses con diversos proyectos de aplicación en todos los niveles educativos. El enfoque de educación basada en competencias es el punto de énfasis en las nuevas reformas educativas en México, Colombia, Chile, Panamá, España, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú y Costa Rica, paÍses en los que este libro tiene grandes oportunidades.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
9 (RLIN) 3937
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3938
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3935
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN EDUCATIVA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3935
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN EDUCATIVA
Subdivisión general METODOLOGÍA.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Fraile, Juan Antonio.
9 (RLIN) 3939
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pimienta Prieto, Julio Herminio.
9 (RLIN) 3940
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item LIBRO - MATERIAL GENERAL
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Código de colección Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Fecha de Descarte Programa Académico Número de Inventario
        Préstamo Normal Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Bodega Bodega 2014-03-21 Donación Donación 0.00 Ej. 1 1 371.26 T629s 023171 2016-04-27 2014-10-21 1 LIBRO - MATERIAL GENERAL 2014-10-14 Ingenieria Sistemas  
        Préstamo Normal Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Bodega Bodega 2014-04-02 MERCAWORLD Y CIA-800212730-OC18928 Compra 62000.00 Ej. 2   371.26 T629s 023178 2016-04-27   2 LIBRO - MATERIAL GENERAL 2014-10-14 Ingenieria Sistemas BIB0000587