Impacto producido en la calidad de potencia de una red de distribución eléctrica residencial debido a la recarga de vehículos eléctricos : (Registro nro. 22164)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 04414nmm a2200253 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 621.31 |
Número de documento (Cutter) | T693i Ts |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torres Franco, Sebastian. |
9 (RLIN) | 36311 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Impacto producido en la calidad de potencia de una red de distribución eléctrica residencial debido a la recarga de vehículos eléctricos : |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Parte restante del título | Sebastian Torres Franco. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia): |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 174 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 1# - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis (Magíster en Ingeniería Eléctrica) |
520 1# - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | El inminente incremento en la cantidad de vehículos eléctricos (EVs) a nivel mundial por ser una de las principales tendencias de desarrollo en el ámbito de las tecnologías sostenibles, ha sido motivo de interés por parte de los operadores de red, principalmente por los efectos de esta tecnología sobre la calidad de potencia de las redes eléctricas, es decir, sobre las características eléctricas de una red que permiten satisfacer las necesidades de los usuarios. Numerosos estudios presentan como uno de los principales puntos de afectación las redes residenciales, en las cuales los usuarios pueden conectar sus vehículos cuando estén en sus hogares. Con la finalidad de entender mejor los posibles efectos de los EVs sobre las redes eléctricas residenciales, se propuso el objetivo de evaluar desde un punto de vista normativo el impacto sobre la calidad de potencia de una red residencial eléctrica en baja tensión frente a diferentes grados de penetración de vehículos eléctricos. Para la consecución del objetivo se empleó por un lado una metodología basada principalmente en la aplicación, desarrollo y articulación de modelos matemáticos y ajustes probabilísticos con Modelos Gaussianos Mixtos elaborados a partir de mediciones experimentales, para representar el comportamiento de las variables eléctricas de los vehículos durante su recarga y el efecto que tienen sus corrientes armónicas sobre el envejecimiento de transformadores de cabecera en sistemas desbalanceados. Por otro lado, se utilizaron encuestas locales para modelar los patrones aleatorios de los usuarios de los vehículos en cuanto a su estado de carga y hora de conexión a la red. Los resultados de los modelos se combinaron para elaborar perfiles de carga que representan el comportamiento promedio de las variables eléctricas de los vehículos a lo largo de cada momento del día. Finalmente se incorporaron estos perfiles con mediciones experimentales realizadas bajo estándares normativos de la calidad de potencia de una red eléctrica en baja tensión de un conjunto residencial tomado como caso de estudio, verificando el cambio de los diferentes indicadores reglamentarios asociados a las variables de calidad de potencia frente diferentes niveles de penetración de vehículos eléctricos. Los resultados obtenidos bajo la metodología de evaluación de la norma NTC-2050 indican que el impacto promedio de los EVs puede llegar a ser bajo, y que existe una fuerte relación entre su efecto sobre la red eléctrica y el estado de carga que tuvieron al momento de su conexión. Se encontró que el impacto sobre factor de potencia llega a ser despreciable, que las corrientes armónicas de la carga de los vehículos son de un orden de magnitud que no compromete la vida operativa del transformador de cabecera, y que el principal impacto sobre la red se da en términos de la cargabilidad del transformador y el desbalance de tensión. En contraste, normativamente los indicadores asociados a la distorsión armónica de la red pueden disminuir por la metodología de evaluación. Adicionalmente se obtuvo que a pesar de que el impacto promedio es bajo, pueden existir casos críticos donde los efectos sean significativamente superiores a los esperados, especialmente para el desbalance de tensión. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RED ELÉCTRICA |
Subdivisión general | RESIDENCIAL |
9 (RLIN) | 43228 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS |
9 (RLIN) | 4519 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE POTENCIA |
9 (RLIN) | 43229 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MODELOS GAUSSIANOS MIXTOS |
9 (RLIN) | 43230 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESPECTRO ARMÓNICO DE CORRIENTE |
9 (RLIN) | 43231 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
9 (RLIN) | 931 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Durán, Iván Camilo |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 7694 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1020 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
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Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2019-11-08 | Maestría en Ingeniería Eléctrica | Donación | 0.00 | Ej.1 | 621.31 T693i Ts | D001473 | 2019-11-12 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Digital | Maestría en Ingeniería Eléctrica |