Análisis de la seguridad vial. Caso de estudio Barbosa, Santander : (Registro nro. 22189)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 03448nmm a2200229 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 625.7 |
Número de documento (Cutter) | R696a Ts |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodriguez Ariza, Viviana Paola. |
9 (RLIN) | 36311 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Análisis de la seguridad vial. Caso de estudio Barbosa, Santander : |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Parte restante del título | Viviana Paola Rodríguez Ariza. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia): |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 103 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 1# - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) |
520 1# - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte a nivel mundial entre los jóvenes de 5 a 29 años de edad. Particularmente, para Colombia el grupo etario más afectado se encuentra en el rango de 20-34 años y representa el 35.6% de las víctimas fatales y el 41.5% de las víctimas no fatales. Pero, los datos también muestran que para el año 2017 dentro del grupo de peatones cerca del 4.7% eran menores entre 0 y 16 años de acuerdo con el ONSV (observatorio nacional de seguridad vial en su boletín estadístico del 20 de octubre de 2017). Las campañas y programas de seguridad vial se han introducido e implementado en Colombia especialmente en los grandes núcleos urbanos. Sin embargo, a nivel de municipios su efectividad aún está siendo debatida. Los niños, especialmente, se han convertido en las desafortunadas víctimas de los accidentes de tráfico porque no perciben el peligro y en muchas ocasiones desconocen las medidas de precaución para estar seguros en la vía.<br/>En respuesta a eso, este documento presenta un diagnóstico de la seguridad vial del municipio de Barbosa (Santander) para el corredor de la Kr 10 entre el Colegio Integrado de Comercio y la estación de servicio Montearroyo con el objetivo de crear e implementar unas medidas que se propongan y potencien desde la institución educativa y se refuercen en el hogar con el fin de concientizar a la comunidad en general. Es importante crear en los estudiantes un comportamiento vial sostenible y seguro para que tomen conciencia de situaciones, actitudes y conductas consideradas como peligrosas que puedan llegar a generar algún tipo de accidente. Se debe promover el respeto y cumplimiento de las normas de tránsito, que ayuda a fomentar actitudes viales que generan conciencia ciudadana y comportamientos orientados a la creación del sentido vial, la convivencia y los patrones adecuados para la movilidad segura; es decir, promover buenos hábitos como conductor, pasajero y peatón a fin de usar correctamente la vía pública. Inculcar conceptos de seguridad vial a los más pequeños, los vuelve más conscientes de los peligros que conlleva irrespetar las normas y se está formando al actor vial del mañana, generando un cambio en la actitud; serán adultos responsables y educados para su propia seguridad y la de los demás. Los resultados en la prueba de usabilidad indican un éxito prometedor, destacan aspectos y problemas que pueden enfocarse aún más para mejorar. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEGURIDAD VIAL |
9 (RLIN) | 163 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACCIDENTES DE TRANSITO |
9 (RLIN) | 19687 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEÑALIZACIÓN |
9 (RLIN) | 636 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS DE GRADO |
9 (RLIN) | 43245 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Henao Perez, Santiago |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 32614 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1029 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
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Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2019-11-19 | Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte | Donación | 0.00 | Ej.1 | 625.7 R696a Ts | D001497 | 2019-11-19 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Digital | Maestría en Ingeniería Civil |