Elaboración de un estudio de un estudio comparativo de las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos caso de estudio programa de maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito y las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia : (Registro nro. 22618)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03414nmm a2200253 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.404
Número de documento (Cutter) Z947e
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zuluaga Rodríguez, Diego Mauricio.
9 (RLIN) 44409
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Elaboración de un estudio de un estudio comparativo de las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos caso de estudio programa de maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito y las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia :
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Diego Mauricio Zuluaga Rodríguez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 130 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)<br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Se han identificado debilidades en cuanto al desarrollo y la gerencia de proyectos que generan bajo nivel de éxito en los proyectos (PMI® pulse of the profession, 2018). Una de las causas es la poca exposición de los estudiantes a situaciones reales ocasionado por la educación superior en gerencia de proyectos que no considera las condiciones específicas de la industria (Córdoba, J., & Piki, A., 2012). Por tal motivo, este trabajo de grado se desarrolla con el fin de determinar cómo lograr que la educación superior en gerencia de proyectos considere las condiciones específicas de la industria.<br/><br/>Para esto se define encontrar la brecha que existe entre la educación superior en gerencia de proyectos y las condiciones específicas de la industria a través de un estudio comparativo. Se selecciona un caso de estudio como alcance con un programa de maestría en gerencia de proyectos y un sector de la industria en Colombia, que representan cada entorno a comparar.<br/><br/>• La educación superior en gerencia de proyectos representada por el programa de maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual refleja una tendencia creciente de los matriculados, la mayoría de los cuales son ingenieros civiles.<br/>• La industria representada por las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia, con liderazgo sectorial en cuanto a la oferta de empleos orientados a proyectos, a escala tanto nacional como internacional. <br/>• Las condiciones específicas para considerar son las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos. <br/><br/>Por lo anterior, este trabajo de grado se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, con el propósito de contribuir al incremento de la competitividad del programa de maestría y el sector de la construcción, mediante el fortalecimiento de las competencias de sus profesionales, acorde a las necesidades del entorno.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GERENCIA DE PROYECTOS
Subdivisión general CONOCIMIENTO
Subdivisión geográfica ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA-BOGOTÁ
9 (RLIN) 6214
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS
Subdivisión general GERENTES DE PROYECTOS
9 (RLIN) 32374
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN SUPERIOR
Subdivisión cronológica GERENCIA DE PROYECTOS
9 (RLIN) 44597
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cruz Amado, María Fernanda
9 (RLIN) 23482
Término relacionador Autor.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tovar Moreno, Alexis Mauricio
Término relacionador Autor.
9 (RLIN) 32556
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Benavides Bolaños, Ricardo Arturo
Término relacionador director.
9 (RLIN) 20765
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1486
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-05-25 Maestría en gerencia de proyectos Donación 0.00 Ej.1   658.404 Z947e D001826 2021-05-25 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Gerencia y Desarrollo de Proyectos