Elaboración de un estudio de un estudio comparativo de las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos caso de estudio programa de maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito y las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia : [Recurso Electrónico] / Diego Mauricio Zuluaga Rodríguez.

Por: Zuluaga Rodríguez, Diego MauricioColaborador(es): Cruz Amado, María Fernanda [Autor.] | Tovar Moreno, Alexis Mauricio [Autor.] | Benavides Bolaños, Ricardo Arturo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 130 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS -- CONOCIMIENTO -- ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA-BOGOTÁ | COMPETENCIAS -- GERENTES DE PROYECTOS | EDUCACIÓN SUPERIOR -- GERENCIA DE PROYECTOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: Se han identificado debilidades en cuanto al desarrollo y la gerencia de proyectos que generan bajo nivel de éxito en los proyectos (PMI® pulse of the profession, 2018). Una de las causas es la poca exposición de los estudiantes a situaciones reales ocasionado por la educación superior en gerencia de proyectos que no considera las condiciones específicas de la industria (Córdoba, J., & Piki, A., 2012). Por tal motivo, este trabajo de grado se desarrolla con el fin de determinar cómo lograr que la educación superior en gerencia de proyectos considere las condiciones específicas de la industria. Para esto se define encontrar la brecha que existe entre la educación superior en gerencia de proyectos y las condiciones específicas de la industria a través de un estudio comparativo. Se selecciona un caso de estudio como alcance con un programa de maestría en gerencia de proyectos y un sector de la industria en Colombia, que representan cada entorno a comparar. • La educación superior en gerencia de proyectos representada por el programa de maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual refleja una tendencia creciente de los matriculados, la mayoría de los cuales son ingenieros civiles. • La industria representada por las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia, con liderazgo sectorial en cuanto a la oferta de empleos orientados a proyectos, a escala tanto nacional como internacional. • Las condiciones específicas para considerar son las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos. Por lo anterior, este trabajo de grado se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, con el propósito de contribuir al incremento de la competitividad del programa de maestría y el sector de la construcción, mediante el fortalecimiento de las competencias de sus profesionales, acorde a las necesidades del entorno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 Z947e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001826
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Se han identificado debilidades en cuanto al desarrollo y la gerencia de proyectos que generan bajo nivel de éxito en los proyectos (PMI® pulse of the profession, 2018). Una de las causas es la poca exposición de los estudiantes a situaciones reales ocasionado por la educación superior en gerencia de proyectos que no considera las condiciones específicas de la industria (Córdoba, J., & Piki, A., 2012). Por tal motivo, este trabajo de grado se desarrolla con el fin de determinar cómo lograr que la educación superior en gerencia de proyectos considere las condiciones específicas de la industria.

Para esto se define encontrar la brecha que existe entre la educación superior en gerencia de proyectos y las condiciones específicas de la industria a través de un estudio comparativo. Se selecciona un caso de estudio como alcance con un programa de maestría en gerencia de proyectos y un sector de la industria en Colombia, que representan cada entorno a comparar.

• La educación superior en gerencia de proyectos representada por el programa de maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual refleja una tendencia creciente de los matriculados, la mayoría de los cuales son ingenieros civiles.
• La industria representada por las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia, con liderazgo sectorial en cuanto a la oferta de empleos orientados a proyectos, a escala tanto nacional como internacional.
• Las condiciones específicas para considerar son las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos.

Por lo anterior, este trabajo de grado se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, con el propósito de contribuir al incremento de la competitividad del programa de maestría y el sector de la construcción, mediante el fortalecimiento de las competencias de sus profesionales, acorde a las necesidades del entorno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes