Desarrollo de una guía para gestionar la experiencia de compra del cliente en grandes superficies en Colombia mediante transformación digital e implementación de herramientas de industria 4.0. / (Registro nro. 22748)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03577nmm a2200265 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.5
Número de documento (Cutter) S211d
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez González, Andrés Felipe.
9 (RLIN) 38302
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Desarrollo de una guía para gestionar la experiencia de compra del cliente en grandes superficies en Colombia mediante transformación digital e implementación de herramientas de industria 4.0. /
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Andrés Felipe Sánchez González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Ingeniería Industrial) <br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. En este trabajo dirigido, se investigan las herramientas tecnológicas que ofrece la cuarta revolución <br/>industrial, también conocida como Industria 4.0, y cómo permiten mejorar la experiencia de compra <br/>de los clientes en almacenes clasificados como grandes superficies e hipermercados del sector retail en <br/>Colombia. En esta investigación se identifica como problemática la baja apropiación de herramientas <br/>de industria 4.0 y de transformación digital, ya que el acelerado avance tecnológico que se ha <br/>presentado en los últimos años está definiendo niveles muy altos de competitividad para cualquier <br/>empresa en el mundo, pues los hábitos de compra y de consumo de las personas está cambiando<br/>radicalmente y los negocios deben adaptarse a este cambio, estas herramientas permiten a las empresas <br/>enfrentar esta realidad de la manera adecuada por medio de las diferentes oportunidades y beneficios<br/>que ofrecen en la gestión de experiencias al cliente. Para el desarrollo del trabajo, inicialmente se llevó <br/>a cabo la investigación del panorama actual del sector retail en Colombia con el fin de entender la <br/>caracterización del sector y las principales dificultades que enfrentan sus clientes al realizar una <br/>compra. Posteriormente se investigaron aspectos relacionados con transformación digital, entendiendo <br/>el verdadero enfoque estratégico y aspectos elementales que se deben considerar antes de implementar <br/>tecnología. Luego de esto, se llevó a cabo la recopilación y clasificación de información relevante sobre <br/>las herramientas de industria 4.0, con el fin de entender y presentar las soluciones disponibles en la <br/>actualidad, orientando estas en mejorar la experiencia del cliente durante el proceso de compra en <br/>canales físicos y en línea. Como soporte a la investigación, se consideró la opinión de algunos expertos <br/>en transformación digital durante el desarrollo del trabajo. Finalmente, con la información recolectada, <br/>se desarrolló una guía para gestionar la experiencia de compra del cliente permitiendo al lector conocer <br/>el estado actual del sector en estudio, entender los conceptos relacionados con transformación digital y <br/>las principales herramientas de industria 4.0, entendiendo su definición, beneficios de su <br/>implementación, así como ejemplos y casos de éxito de retailers reconocidos a nivel mundial.<br/>
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDUSTRIA 4.0
9 (RLIN) 44350
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
9 (RLIN) 44726
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSFORMACIÓN DIGITAL
9 (RLIN) 44767
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGÍA
9 (RLIN) 44768
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olaya Escobar, Erika Sofía
Término relacionador director.
9 (RLIN) 67025
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rojas Díaz, Laura Marcela
9 (RLIN) 44769
Término relacionador Autor.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero Russi, Esteban
9 (RLIN) 44770
Término relacionador Autor.
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1716
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2021-09-07 Ingeniería Industrial Donación Ej.1   658.5 S211d D001932 2021-09-07 1 TRABAJOS DE GRADO Ingenieria Industrial