Estudio de afectación en el sistema TransMilenio derivado de la necesidad de construir la Troncal Avenida Boyacá : (Registro nro. 22907)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04159nmm a2200229 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 625.7
Número de documento (Cutter) A385e
Número de edición DEWEY 23
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfaro Rojas, Dario Carlos Alberto.
9 (RLIN) 44409
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estudio de afectación en el sistema TransMilenio derivado de la necesidad<br/>de construir la Troncal Avenida Boyacá :
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Dario Carlos Alberto Alfaro Rojas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1193 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)<br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Si bien es cierto a nivel mundial la migración de la población a las grandes urbes se hace año<br/>a año más común, dadas por las posibilidades que estas pueden prestar ya sea en términos de<br/>trabajos, salud y educación. Todos estos factores influyen en el crecimiento acelerado de la<br/>infraestructura de las ciudades y en especial una de las más importante es la de tener un<br/>infraestructura vial adecuada, la cual permita la implementación de un sistema de transporte<br/>público eficiente lo que se traduce en la esencia de poder conectar a la gente con su vida<br/>diaria (ITDP et al., 2010a).<br/>Para el caso en estudio se tomó la ciudad de Bogotá, la cual al ser la capital de Colombia<br/>tiende a tener una de las tasas de crecimientos poblacional más altas del país, esto es fácil de<br/>observar al ver como el sistema de transporte masivo de pasajeros de Bogotá “TransMilenio”<br/>no logran satisfacer toda la demanda de la población creciente. Esto demuestra que el sistema<br/>en la actualidad presenta una saturación a lo largo de toda su red funcional de corredores,<br/>motivo por el cual deja en claro que no se siguieron los lineamientos dados en el CONPES<br/>3093 del 2000 en el que se plantea que entre los años 2000 a 2016 se construirían 388 km de<br/>troncales para cubrir el 80% de los viajes de transporte público de la ciudad (Consejo<br/>Nacional de Política Económica y Social, 2000), de los cuales a la fecha solo tiene<br/>construidos 113 km de troncales.<br/>Dentro de las troncales a construir según el documento antes nombrado, se tenía planteado<br/>que para el periodo comprendido entre el 2006 y 2011 se preveía la construcción de un<br/>importante corredor localizado al occidente de la ciudad, el cual, permitiría la conexión de<br/>Sur a Norte y viceversa siendo este, la Troncal Avenida Boyacá. Pero en la parte práctica fue<br/>solo entre los años 2012 y 2015 cuando en realidad se realizaron los correspondientes diseños<br/>y se procedió abrir su licitación donde, por último, en el año 2016 se terminó cerrando sin<br/>adjudicarse; estos hechos y decisiones han afectado en gran medida a los ciudadanos que con<br/>el pasar de los años siguen esperando la construcción de esta importante Troncal.<br/>Con el presente estudio se pretende determinar el porcentaje de usuarios que emplearían esta<br/>Troncal si estuviese construida, para tal fin se debe identificar y analizar el crecimiento<br/>poblacional circundante por medio de encuestas de movilidad, analizar la actual demanda de<br/>pasajeros del sistema de transporte masivo, identificar la población atraída por medio de<br/>encuestas de preferencia declarada y una vez procesada y analizada toda esta información;<br/>se podrá realizar un análisis de tendencia evolutiva, el cual permita determinar la cantidad de<br/>usuario que emplearían esta troncal, de igual forma realizar un análisis de los recorridos<br/>actuales y con troncal para determinar el tiempo que se ahorrarían los usuarios y/o el tiempo<br/>que están perdiendo los usuarios por no contar con esta troncal y finalmente la determinar<br/>afectación que está ocasionando a los ciudadanos y sobre las demás troncales construidas.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFRAESTRUCTURA VIAL
9 (RLIN) 44950
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE PÚBLICO
9 (RLIN) 44965
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEMANDA DE PASAJERO
9 (RLIN) 44970
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 43245
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Urazán Bonells, Carlos Felipe
9 (RLIN) 44753
Término relacionador director.
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2011
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2022-02-17 Maestría Ingeniería civil Donación 0.00 Ej.1   625.7 A385e D002075 2022-02-17 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Ingeniería Civil