Estudio de afectación en el sistema TransMilenio derivado de la necesidad de construir la Troncal Avenida Boyacá : (Registro nro. 22907)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04159nmm a2200229 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 625.7 |
Número de documento (Cutter) | A385e |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alfaro Rojas, Dario Carlos Alberto. |
9 (RLIN) | 44409 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Estudio de afectación en el sistema TransMilenio derivado de la necesidad<br/>de construir la Troncal Avenida Boyacá : |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Dario Carlos Alberto Alfaro Rojas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1193 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)<br/> |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Si bien es cierto a nivel mundial la migración de la población a las grandes urbes se hace año<br/>a año más común, dadas por las posibilidades que estas pueden prestar ya sea en términos de<br/>trabajos, salud y educación. Todos estos factores influyen en el crecimiento acelerado de la<br/>infraestructura de las ciudades y en especial una de las más importante es la de tener un<br/>infraestructura vial adecuada, la cual permita la implementación de un sistema de transporte<br/>público eficiente lo que se traduce en la esencia de poder conectar a la gente con su vida<br/>diaria (ITDP et al., 2010a).<br/>Para el caso en estudio se tomó la ciudad de Bogotá, la cual al ser la capital de Colombia<br/>tiende a tener una de las tasas de crecimientos poblacional más altas del país, esto es fácil de<br/>observar al ver como el sistema de transporte masivo de pasajeros de Bogotá “TransMilenio”<br/>no logran satisfacer toda la demanda de la población creciente. Esto demuestra que el sistema<br/>en la actualidad presenta una saturación a lo largo de toda su red funcional de corredores,<br/>motivo por el cual deja en claro que no se siguieron los lineamientos dados en el CONPES<br/>3093 del 2000 en el que se plantea que entre los años 2000 a 2016 se construirían 388 km de<br/>troncales para cubrir el 80% de los viajes de transporte público de la ciudad (Consejo<br/>Nacional de Política Económica y Social, 2000), de los cuales a la fecha solo tiene<br/>construidos 113 km de troncales.<br/>Dentro de las troncales a construir según el documento antes nombrado, se tenía planteado<br/>que para el periodo comprendido entre el 2006 y 2011 se preveía la construcción de un<br/>importante corredor localizado al occidente de la ciudad, el cual, permitiría la conexión de<br/>Sur a Norte y viceversa siendo este, la Troncal Avenida Boyacá. Pero en la parte práctica fue<br/>solo entre los años 2012 y 2015 cuando en realidad se realizaron los correspondientes diseños<br/>y se procedió abrir su licitación donde, por último, en el año 2016 se terminó cerrando sin<br/>adjudicarse; estos hechos y decisiones han afectado en gran medida a los ciudadanos que con<br/>el pasar de los años siguen esperando la construcción de esta importante Troncal.<br/>Con el presente estudio se pretende determinar el porcentaje de usuarios que emplearían esta<br/>Troncal si estuviese construida, para tal fin se debe identificar y analizar el crecimiento<br/>poblacional circundante por medio de encuestas de movilidad, analizar la actual demanda de<br/>pasajeros del sistema de transporte masivo, identificar la población atraída por medio de<br/>encuestas de preferencia declarada y una vez procesada y analizada toda esta información;<br/>se podrá realizar un análisis de tendencia evolutiva, el cual permita determinar la cantidad de<br/>usuario que emplearían esta troncal, de igual forma realizar un análisis de los recorridos<br/>actuales y con troncal para determinar el tiempo que se ahorrarían los usuarios y/o el tiempo<br/>que están perdiendo los usuarios por no contar con esta troncal y finalmente la determinar<br/>afectación que está ocasionando a los ciudadanos y sobre las demás troncales construidas. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFRAESTRUCTURA VIAL |
9 (RLIN) | 44950 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE PÚBLICO |
9 (RLIN) | 44965 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMANDA DE PASAJERO |
9 (RLIN) | 44970 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS DE GRADO |
9 (RLIN) | 43245 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Urazán Bonells, Carlos Felipe |
9 (RLIN) | 44753 |
Término relacionador | director. |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2011 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Formato de Material | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Programa Académico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo Normal | Digital | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2022-02-17 | Maestría Ingeniería civil | Donación | 0.00 | Ej.1 | 625.7 A385e | D002075 | 2022-02-17 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Maestría en Ingeniería Civil |