Análisis de la percepción de servicio en el sector de servicios públicos en la ciudad de Bogotá a través de técnicas de minería de texto aplicadas a Twitter : (Registro nro. 23292)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03795 a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 9670
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
DESCRIPCIÓN FÍSICA 133 p.
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 050619s2022 ck a spa d
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 003
Número de documento (Cutter) G633a
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Rivera, Carlos Eduardo.
9 (RLIN) 1013
245 0# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de la percepción de servicio en el sector de servicios públicos en la<br/>ciudad de Bogotá a través de técnicas de minería de texto aplicadas a Twitter :
Parte restante del título
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Eduardo Gómez Rivera.
260 4# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 4# - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis (Magíster en Gestión de Información)
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. En Bogotá, las empresas prestadoras de los servicios públicos esenciales (Energía, Gas natural y<br/>Acueducto) son: Enel, Vanti y El Acueducto y Alcantarillado, las cuales cuentan con más de 1 millón de clientes<br/>cada una, pudiéndose catalogar como grandes empresas del sector; en donde el servicio al cliente se debe<br/>basar en una estrategia customer centricity, caracterizada por tener la VOC (voz del cliente) como principal<br/>insumo para orientar sus decisiones tácticas y operativas. Sin embargo, el top de las empresas con mayor<br/>cantidad de peticiones a nivel nacional según la (Super Intendencia de Servicios Publicos Domiciliarios, 2021)<br/>ubica en los primeros lugares a las tres empresas mencionadas anteriormente, lo que hace pensar que su<br/>percepción del cliente puede no ser la mejor. Con el fin de aportar a la solución de esta problemática, nace la<br/>presente investigación, teniendo como objetivo analizar los comentarios de los usuarios para identificar posibles<br/>áreas con oportunidades de mejora, mediante el aprovechamiento de Twitter; red social que, según los informes<br/>de gestión más recientes de las 3 compañías, ha sido adoptado por parte de los usuarios como canal de<br/>comunicación y por tanto un crecimiento relevante en el último año. Lo anterior, potencializado por las medidas<br/>de emergencia sanitaria decretadas por el gobierno, enfocadas en el fortalecimiento en canales digitales para<br/>todos los prestadores de servicios públicos, lo que se confirma en las cifras de la (Superintendencia de Servicios<br/>Públicos Domiciliarios, 2020) los contactos presenciales tuvieron un decrecimiento de cerca del 70%,<br/>aumentando la participación de canales virtuales.<br/>Con el fin de encontrar áreas con mayores oportunidades de mejora y su comportamiento en el tiempo<br/>utilizando la voz del cliente como principal insumo, se propone realizar un análisis de sentimientos que permita<br/>conocer la percepción de los usuarios, además de aplicar técnicas como Topic Modelling, para plantear un<br/>marco de evaluación y generar interfaces de visualización de los datos que faciliten el análisis de esta<br/>información.<br/>De esta manera, la presente investigación tiene como finalidad ofrecer un modelo de alta predictibilidad<br/>que plantee un punto de partida para este tipo de análisis, permitiendo conocer la situación actual de la<br/>percepción de servicio a través de los datos de las redes sociales para así lograr plantear métricas que aporten<br/>en la formulación de estrategias que garanticen una comunicación más eficiente con los usuarios, atendiendo<br/>a las necesidades transmitidas y transformar la percepción de manera positiva.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REDES SOCIALES
9 (RLIN) 8980
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN ASERTIVA
9 (RLIN) 38462
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEGNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
9 (RLIN) 44625
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término relacionador director.
9 (RLIN) 40853
Nombre de persona Conti, Dante
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término relacionador director.
Nombre de persona Ospina Becerra, Victoria Eugenia
9 (RLIN) 64998
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término relacionador Autor.
Nombre de persona Jaramillo Yepes, Juan Guillermo
9 (RLIN) 67043
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2171">https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2171</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Digital Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2023-02-06 Maestría en gestión de la información Donación 0.00 Ej.1   003 G633a D002255 2023-02-06 1 TRABAJOS DE GRADO Maestría en Gestión de la Información