Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

La motivación por el aprender y por el saber, y su incidencia en la formación de un estudiante de calidad: análisis de caso para la Escuela Colombiana de IngenierÍa Julio Garavito/ Yulieth SofÍa Calderón Caicedo,

By: Calderón Caicedo, Yulieth Sofía.
Contributor(s): Torres Alayón, Beatriz Adalgiza, dir.
Publisher: Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería 2009Description: 72 p.Subject(s): ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA -- TESIS | MOTIVACIÓN | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 330 Dissertation note: Tesis (Economista) Escuela Colombiana de Ingeniería Content advice: En la creación y consolidación de capital social, el capital humano es, sino el más influyente factor, uno de los más relevantes. Parte constitutiva del capital humano es el capital intelectual. En el presente estudio se presenta a la motivación por aprender como la variable de alta incidencia en la constitución de capital intelectual, al observarse que la motivación por aprender, determinada por factores que dependen del propio individuo y de factores externos a él, resulta de suma importancia para la adecuada formación de un estudiante de calidad como elemento esencial y base del capital humano. El presente estudio ausculta las variables más incidentes en la determinación de un estudiante de calidad abordando la variable motivación como parte central del mismo y como parte fundamental constitutiva del capital social, fuente de desarrollo y crecimiento de una nación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Economista) Escuela Colombiana de Ingeniería

Incluye bibliografía p. 38

En la creación y consolidación de capital social, el capital humano es, sino el más influyente factor, uno de los más relevantes. Parte constitutiva del capital humano es el capital intelectual. En el presente estudio se presenta a la motivación por aprender como la variable de alta incidencia en la constitución de capital intelectual, al observarse que la motivación por aprender, determinada por factores que dependen del propio individuo y de factores externos a él, resulta de suma importancia para la adecuada formación de un estudiante de calidad como elemento esencial y base del capital humano. El presente estudio ausculta las variables más incidentes en la determinación de un estudiante de calidad abordando la variable motivación como parte central del mismo y como parte fundamental constitutiva del capital social, fuente de desarrollo y crecimiento de una nación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.