Impacto de los sistemas de gestión de la Secretaria Distrital de Ambiente en sus grupos de interés, con la implementación del subsistema de gestión de la calidad y subsistema de gestión ambiental como sistema integrado de gestión [Recurso Electrónico] / Diana Carolina Montealegre Rodríguez

Por: Montealegre Rodríguez, Diana CarolinaColaborador(es): Gutiérrez Cabrera, Rodrigo [drector.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 336 paginas. ilustraciiones, gráficasTema(s): CONTROL DE GESTIÓN | GESTIÓN AMBIENTAL | ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD | SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓNClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Industrial) Resumen: Esta investigación muestra los impactos que ha tenido la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá en sus grupos de interés con la implementación del sistema integrado de gestión, el cual está conformado por el subsistema de gestión de calidad y el subsistema de gestión ambiental. Para ello, se realizó la revisión bibliográfica y se consultó la Norma (de la International Standarizartion Organization) ISO 9001, lo que permitió diseñar un cuestionario de acuerdo con los principios de la gestión de la calidad. Así mismo, para contemplar los aspectos referentes a la gestión ambiental, se tomaron como parte del análisis los resultados esperados que debe tener la organización a nivel ambiental y que son reportados en el Informe de Sostenibilidad Global. La encuesta fue aplicada a una muestra significativa del personal de la organización, sociedad y de los proveedores, identificando que el 76,92% de los de los factores generaron cambio favorable y totalmente favorable. Además, se determinó que el 23,08% de los factores no presentaron cambios. Lo anterior permite identificar las oportunidades de mejora del sistema integrado de gestión. Se evaluó la congruencia de la percepción de desempeño con los resultados de desempeño, destacando que, al hacer el estudio por desempeño, se generaron impactos similares a los que se hubieran tenido en caso de que se hubiese realizado el estudio de percepción en las siguientes variables: organización en general, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, enfoque en fases del ciclo de vida del servicio y aspectos ambientales, mejora, toma de decisiones basada en evidencias y gestión de las relaciones.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.562 M772i TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001050
Total de reservas: 0

Tesis (Maestría en Ingeniería Industrial)

Incluye Bibliografía

Esta investigación muestra los impactos que ha tenido la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá en sus
grupos de interés con la implementación del sistema integrado de gestión, el cual está conformado por el
subsistema de gestión de calidad y el subsistema de gestión ambiental. Para ello, se realizó la revisión
bibliográfica y se consultó la Norma (de la International Standarizartion Organization) ISO 9001, lo que
permitió diseñar un cuestionario de acuerdo con los principios de la gestión de la calidad. Así mismo, para
contemplar los aspectos referentes a la gestión ambiental, se tomaron como parte del análisis los resultados
esperados que debe tener la organización a nivel ambiental y que son reportados en el Informe de
Sostenibilidad Global. La encuesta fue aplicada a una muestra significativa del personal de la organización,
sociedad y de los proveedores, identificando que el 76,92% de los de los factores generaron cambio
favorable y totalmente favorable. Además, se determinó que el 23,08% de los factores no presentaron
cambios. Lo anterior permite identificar las oportunidades de mejora del sistema integrado de gestión. Se
evaluó la congruencia de la percepción de desempeño con los resultados de desempeño, destacando que, al
hacer el estudio por desempeño, se generaron impactos similares a los que se hubieran tenido en caso de
que se hubiese realizado el estudio de percepción en las siguientes variables: organización en general,
liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, enfoque en fases del ciclo de vida del servicio
y aspectos ambientales, mejora, toma de decisiones basada en evidencias y gestión de las relaciones.

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