Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Estudio Nacional: De la degradación de suelos por erosión en Colombia 2015 / Omar Franco Torres... [et al.]

By: Franco Torres, Omar.
Contributor(s): Sánchez López, Reinaldo [autor.] | Gómez Sánchez, Carlos Eduardo [autor.] | Salamanca García, José Alejandro [autor.] | García Dávila, María [Coor.] | Valbuena López, María Saralux [Coor.] | Sánchez López, Reinaldo [Coor.] | Montañez Orozco, Blanca Imelda [Coor.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá (Colombia): MADS, IDEAM, UDCA, 2015Description: 185 p.: il., graf.; 33 cm. + CD- ROOM.ISBN: 9789588067780.Subject(s): ANÁLISIS DE SUELOS -- COLOMBIA | EROSION DE SUELOS -- COLOMBIA | CIMIENTOSDDC classification: 624.151
Contents:
En el marco de sus funciones, corresponde al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizar el monitoreo y seguimiento del estado de los recursos naturales a nivel nacional, entre otros de los suelos; siendo la degradación y la contaminación los procesos que deterioran la calidad de los suelos y los ecosistemas. El deterioro de la calidad de los suelos es un problema creciente y de preocupación mundial, ocasionado por dinámicas naturales y antrópicas, el cual se manifiesta con la degradación y la contaminación. La erosión es el proceso de degradación más importante en Colombia y en el mundo; sin embargo, existen otros procesos de degradación y contaminación de suelos, que avanzan silenciosamente, como la salinización, la compactación, la desertificación, la pérdida de materia orgánica, la pérdida de la biodiversidad, entre otros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.151 F825e (Browse shelf) Ej.1 Available 016631
Total holds: 0

En el marco de sus funciones, corresponde al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizar el monitoreo y seguimiento del estado de los recursos naturales a nivel nacional, entre otros de los suelos; siendo la degradación y la contaminación los procesos que deterioran la calidad de los suelos y los ecosistemas.

El deterioro de la calidad de los suelos es un problema creciente y de preocupación mundial, ocasionado por dinámicas naturales y antrópicas, el cual se manifiesta con la degradación y la contaminación. La erosión es el proceso de degradación más importante en Colombia y en el mundo; sin embargo, existen otros procesos de degradación y contaminación de suelos, que avanzan silenciosamente, como la salinización, la compactación, la desertificación, la pérdida de materia orgánica, la pérdida de la biodiversidad, entre otros.

CORPOICA

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer