Psicología y religión / Carl Gustav Jung.
Tipo de material: TextoEditor: Barcelona (España): Paidós, 2011Descripción: 168 p.: 21 cmISBN: 9788449325625Tema(s): PSICOLOGÍA DE LA RELIGIÓN | SIMBOLISMOClasificación CDD: 200.1 Revisión: El presente texto constituye un abordaje directo de una de las más discutidas hipótesis junguianas del inconsciente colectivo, a través del estudio de tres problemas interrelacionados: la función religiosa de los inconscientes y el problema de la psicología práctica y sus relaciones con la religión. La psicología, asíentendida, solo se ocupa del fenómeno de la experiencia religiosa como actividad de la psique humana, es decir, de cómo se manifiestan en la mente del hombre las ideas religiosas, las ideas que tiene de Dios o del hecho de que no tenga ninguna. De este modo, los fenómenos religiosos no se presentan como una sublimación, sino como expresiones de una auténtica y legítima función de la psique.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 200.1 J951p (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2023-12-12 | 028285 |
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196 A141e Historia crítica del pensamiento español / | 196.1 Z93p El problema filosófico de la historia de las religiones / | 199.8 F488 Filosofía iberoamericana en la época del Encuentro. | 200.1 J951p Psicología y religión / | 200.9 E421h Historia de las creencias y de las ideas religiosas : | 200.92 B983p El pensamiento de Karol Wojtyla / | 201 F952s El sentido cristiano de la riqueza / |
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El presente texto constituye un abordaje directo de una de las más discutidas hipótesis junguianas del inconsciente colectivo, a través del estudio de tres problemas interrelacionados: la función religiosa de los inconscientes y el problema de la psicología práctica y sus relaciones con la religión. La psicología, asíentendida, solo se ocupa del fenómeno de la experiencia religiosa como actividad de la psique humana, es decir, de cómo se manifiestan en la mente del hombre las ideas religiosas, las ideas que tiene de Dios o del hecho de que no tenga ninguna. De este modo, los fenómenos religiosos no se presentan como una sublimación, sino como expresiones de una auténtica y legítima función de la psique.
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