Developing Sustainable Supply Chains to drive value: Management Issues, Insights, concepts, and Tools / Robert Sroufe y Steven Melnyk; editor Chris Laszlo y Nadya Zhexembayeva.

Por: Sroufe, RobertColaborador(es): Melnyk, Steven [Autor.] | Laszlo, Chris [ed.] | Zhexembayeva, Nadya [ed.]Tipo de material: TextoTextoEditor: New York: Businessexpert Press, 2013Descripción: x, 279 p.: il.; 23 cmISBN: 9781631578519Tema(s): CADENA DE SUMINISTROS | GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS | SOSTENIBILIDADClasificación CDD: 658.7 Resumen: A medida que ingresamos al siglo XXI, nos encontramos con dos desarrollos importantes. El primero es la aparición de la cadena de suministro como un arma estratégica y táctica fundamental. Como han señalado muchos investigadores, con el surgimiento de la cadena de suministro, la unidad de competencia se ha desplazado de la empresa a la cadena de suministro. Sin embargo, con el advenimiento de la cadena de suministro, es importante reconocer que debemos ver los objetivos estratégicos dentro de un contexto que no solo enfatiza las operaciones internas de la empresa sino también los elementos de la cadena de suministro, elementos que incluyen la base de proveedores. , clientes, enlaces logísticos y relaciones, tanto visibles como virtuales. Ahora nos damos cuenta de que la cadena de suministro no es más fuerte que su enlace más débil. El segundo desarrollo es el de la sostenibilidad. Esto es más que simplemente ser ambientalmente responsable. Por el contrario, es la sostenibilidad general medida en términos de la capacidad de la empresa para reducir el desperdicio, mejorar la rentabilidad, generar ventajas competitivas estratégicas y garantizar que trata bien a sus empleados. La sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en una expectativa y requisito mínimo para hacer negocios (es decir, un calificador de pedidos) y bajo muchas condiciones, algo que diferencia a las empresas y las hace más atractivas para los posibles consumidores críticos (es decir, un ganador de pedidos). Estos dos desarrollos, aunque a menudo se tratan como entidades separadas, están interrelacionados. Es esta interrelación la que forma el enfoque principal y el empuje de este libro. Este libro presenta al lector un tratamiento integrado y orientado al negocio de la gestión sostenible de la cadena de suministro que explora por qué ya no es suficiente que una empresa se centre en la sostenibilidad dentro de las cuatro paredes de la empresa. Más bien, en el entorno actual, la sostenibilidad debe involucrar a la cadena de suministro de una manera deliberada e integrada. Para tener éxito con la sostenibilidad, una empresa debe asegurarse de que este resultado no solo esté presente en la empresa, sino que también esté presente en la cadena de suministro. Como se mostrará en el libro, el mercado y los consumidores castigarán a aquellas empresas que prometen sostenibilidad pero que no pueden cumplir esta promesa debido a problemas en la cadena de suministro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.7 S774d (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 028728
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.7 S774d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028727
Total de reservas: 0

The environmental and social sustainability for business advantage colletion.

Incluye índice

A medida que ingresamos al siglo XXI, nos encontramos con dos desarrollos importantes. El primero es la aparición de la cadena de suministro como un arma estratégica y táctica fundamental. Como han señalado muchos investigadores, con el surgimiento de la cadena de suministro, la unidad de competencia se ha desplazado de la empresa a la cadena de suministro. Sin embargo, con el advenimiento de la cadena de suministro, es importante reconocer que debemos ver los objetivos estratégicos dentro de un contexto que no solo enfatiza las operaciones internas de la empresa sino también los elementos de la cadena de suministro, elementos que incluyen la base de proveedores. , clientes, enlaces logísticos y relaciones, tanto visibles como virtuales. Ahora nos damos cuenta de que la cadena de suministro no es más fuerte que su enlace más débil. El segundo desarrollo es el de la sostenibilidad. Esto es más que simplemente ser ambientalmente responsable. Por el contrario, es la sostenibilidad general medida en términos de la capacidad de la empresa para reducir el desperdicio, mejorar la rentabilidad, generar ventajas competitivas estratégicas y garantizar que trata bien a sus empleados. La sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en una expectativa y requisito mínimo para hacer negocios (es decir, un calificador de pedidos) y bajo muchas condiciones, algo que diferencia a las empresas y las hace más atractivas para los posibles consumidores críticos (es decir, un ganador de pedidos). Estos dos desarrollos, aunque a menudo se tratan como entidades separadas, están interrelacionados. Es esta interrelación la que forma el enfoque principal y el empuje de este libro. Este libro presenta al lector un tratamiento integrado y orientado al negocio de la gestión sostenible de la cadena de suministro que explora por qué ya no es suficiente que una empresa se centre en la sostenibilidad dentro de las cuatro paredes de la empresa. Más bien, en el entorno actual, la sostenibilidad debe involucrar a la cadena de suministro de una manera deliberada e integrada. Para tener éxito con la sostenibilidad, una empresa debe asegurarse de que este resultado no solo esté presente en la empresa, sino que también esté presente en la cadena de suministro. Como se mostrará en el libro, el mercado y los consumidores castigarán a aquellas empresas que prometen sostenibilidad pero que no pueden cumplir esta promesa debido a problemas en la cadena de suministro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes