Fabricación y caracterización de ladrillos Eco -amigables con adición de un residuo industrial de hierro : [Recurso Electrónico] / Jesús David Bautista Marín.

Por: Bautista Marín Jesús DavidColaborador(es): Esguerra Arce, Johanna [director]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 14 paginas. gráficosTema(s): RESIDUO INDUSTRIAL | RECICLAJE | CALAMINA | LADRILLOS ECO AMIGABLES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.445 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Industrial ) Resumen: Se investigó el efecto de la adición del desecho de óxido de hierro llamado calamina, compuesta de FeO (wustita), Fe2O3 (hematita) y Fe3O4 (magnetita),sobre las propiedades físicas, mecánicas y microestructurales de ladrillos de sílice. Para esto se realizó la adición de 0, 5 ,10 y 15 % de calamina a arcilla del altiplano cundiboyacense para la fabricación de ladrillos. Una vez sinterizados se midió densidad, porosidad, absorción de agua, pérdida de peso y resistencia a flexión de los ladrillos. Además, se llevó a cabo un análisis microestructural mediante DRX y un análisis TGA/DTGA para los cuatro tipos de ladrillos comparándolos entre sí. Obteniendo variaciones de tonalidad para los tres tipos de ladrillos ,una disminución promedio a flexión del 33 % y un aumento de porosidad promedio de 4 % respecto a los ladrillos tradicionales, además se encontró que la adición de calamina no se trasforma , y no reacciona químicamente, siendo una adicción estable .Determinando que la calamina tratada por molienda es un método de recuperación y reintegración para aplicaciones en la construcción(Fabricación de Ladrillos)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Ingeniero Industrial )

Se investigó el efecto de la adición del desecho de óxido de hierro llamado calamina, compuesta de FeO (wustita), Fe2O3 (hematita) y Fe3O4 (magnetita),sobre las propiedades físicas, mecánicas y microestructurales de ladrillos de sílice. Para esto se realizó la adición de 0, 5 ,10 y 15 % de calamina a arcilla del altiplano cundiboyacense para la fabricación de ladrillos. Una vez sinterizados se midió densidad, porosidad, absorción de agua, pérdida de peso y resistencia a flexión de los ladrillos. Además, se llevó a cabo un análisis microestructural mediante DRX y un análisis TGA/DTGA para los cuatro tipos de ladrillos comparándolos entre sí. Obteniendo variaciones de tonalidad para los tres tipos de ladrillos ,una disminución promedio a flexión del 33 % y un aumento de porosidad promedio de 4 % respecto a los ladrillos tradicionales, además se encontró que la adición de calamina no se trasforma , y no reacciona químicamente, siendo una adicción estable .Determinando que la calamina tratada por molienda es un método de recuperación y reintegración para aplicaciones en la construcción(Fabricación de Ladrillos)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes