Design thinking para el análisis de herramientas lean que pueden soportar la implementación de la norma ISO 55001 para la industria de oíl & gas [Recurso Electrónico] / María del Pilar Valderrama Salazar.

Por: Valderrama Salazar, Maria del PilarColaborador(es): Cruz Gonzalez, Joan Paola [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 76 paginas. gráficosTema(s): ISO 55001 | DISEÑO LEAN | GUÌA | PENSAMIENTO DE DISEÑO | FACTOR HUMANO | MANEJO DEL CAMBIO | ACTIVIDADES COORDINADAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.5 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial ) Resumen: Objetivo: Diseñar una Guía para el uso de herramientas Lean que soporten la implementación de la ISO55001. Metodología: Se selecciona Design Thinkig por el gran valor que le da a las experiencias de las personas que se relacionan con el desarrollo de la idea y su proceso en la materialización, toda vez que permite fortalecer el estado del arte con la visión de los expertos a partir de su experiencia; por otro lado la facilidad y practicidad con la que se llega a un concepto, que lo ofrece la propia metodología, permite que se tomen decisiones rápidas y se dinamice el proceso (Standford, 2017). Un factor determinante para el desarrollo de la herramienta es que ella contenga características simples que logren ser de apoyo a las organizaciones en su ruta hacía la mejora. Hallazgos: Algunas organizaciones que toman la decisión de implementar la ISO 55001, saben lo importante de que el Sistema de Gestión de Activos sea sostenible en el tiempo y cumpla con ciclos de mejora continua. Entonces paralelamente, enfrentan la inclusión de Lean para el cumplimiento de metas y sustentabilidad del negocio, sin embargo, algunas veces las dos iniciativas, norma ISO 55001 y Lean, no están trabajando de la mano; algunas organizaciones, incluso, han nombrado equipos diferentes para el alcance de cada meta de forma paralela, llegando a generar confusiones del ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿A qué procesos se aplican cada una de ellas? y la pregunta común, ¿Quién rige a quién? Valor: Esta investigación intenta dar claridad a la relación entre la ISO 55001 y Lean y aportar una guía para que las organizaciones logren que las dos iniciativas trabajen de la mano, enfocando metas y esfuerzos conjuntos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial )

Objetivo: Diseñar una Guía para el uso de herramientas Lean que soporten la implementación de la ISO55001.
Metodología: Se selecciona Design Thinkig por el gran valor que le da a las experiencias de las personas que se relacionan con el desarrollo de la idea y su proceso en la materialización, toda vez que permite fortalecer el estado del arte con la visión de los expertos a partir de su experiencia; por otro lado la facilidad y practicidad con la que se llega a un concepto, que lo ofrece la propia metodología, permite que se tomen decisiones rápidas y se dinamice el proceso (Standford, 2017). Un factor determinante para el desarrollo de la herramienta es que ella contenga características simples que logren ser de apoyo a las organizaciones en su ruta hacía la mejora.
Hallazgos: Algunas organizaciones que toman la decisión de implementar la ISO 55001, saben lo importante de que el Sistema de Gestión de Activos sea sostenible en el tiempo y cumpla con ciclos de mejora continua. Entonces paralelamente, enfrentan la inclusión de Lean para el cumplimiento de metas y sustentabilidad del negocio, sin embargo, algunas veces las dos iniciativas, norma ISO 55001 y Lean, no están trabajando de la mano; algunas organizaciones, incluso, han nombrado equipos diferentes para el alcance de cada meta de forma paralela, llegando a generar confusiones del ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿A qué procesos se aplican cada una de ellas? y la pregunta común, ¿Quién rige a quién?
Valor: Esta investigación intenta dar claridad a la relación entre la ISO 55001 y Lean y aportar una guía para que las organizaciones logren que las dos iniciativas trabajen de la mano, enfocando metas y esfuerzos conjuntos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes