Modelo de aseguramiento de visitas aplicado en organizaciones prestadoras de servicios / [Recurso Electrónico] / Diego Alberto Guatame Reina.

Por: Guatame Reina, Diego AlbertoColaborador(es): Castillo Navetty, Oswaldo [director.] | Cubides Ballesteros, Juan David [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 90 paginas. gráficosTema(s): INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | MINERIA DE DATOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.472 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Resumen: Las visitas domiciliarias son un proceso que permite el acercamiento con los clientes, este proceso por lo general es contratado con terceros, por lo cual es importante controlar que las visitas asignadas se realizan y además que cumplan con el objetivo de la misma, ya que tanto realizar la visita, como que el cliente entienda el contenido que le será explicado es igual de importante que la persona sea visitada, de acuerdo a esto toma importancia el diseñar un modelo que permita garantizar, que la visita se realice, teniendo en cuenta para poder realizar el modelo este se apoyará en tecnología de la información, las cuales serán determinadas a través de un sistemas experto, el cual se desarrolló usando, inteligencia de negocios y gestión del conocimiento. La inteligencia de negocios agrupa herramientas que ayudan a las empresas a administrar y aprovechar los datos de manera correcta, en la inteligencia de negocios se puede encontrar disciplinas como minería de datos, análisis de datos y la visualización, es importante resaltar que la inteligencia de negocios tiene como objetivo generar una ventaja competitiva y aumentar las ganancias; de esta manera se analizará la data y se ajustará de tal manera que pueda ser usada en el modelo. Gestión del conocimiento: El conocimiento se conforma de experiencia, información y valores que se almacenan en la mente de las personas, estas pueden estar relacionadas con los procesos diarios que realiza, políticas o normas empresariales que lo llevan a vivir nuevas experiencias que con llevan a la creación de conocimiento. Sistemas Expertos: Un sistema experto es un sistema informático que puede representar el pensamiento humano, especializado en un tema específico, por lo cual un sistema experto debe tener la capacidad de responder a una serie de preguntas al mismo nivel de un ser humano experto en el tema, en conclusión, un sistema experto debe ser capaz de realizar las siguientes tareas: aceptar consultas del usuario, aceptar los datos que el usuario ingrese y por ultimo procesar la información para llegar a la mejor respuesta. 8 Chatbot: Es un programa diseñado para convertir una comunicación en un mensaje de texto o hablado, en esta investigación se usará solo en un chatbot de texto, el cual reconoce la entrada del usuario y utilizará coincidencia de patrones, ingresa a la información para arrojar un reconocimiento predefinido, un ejemplo si el usuario ingresa “¿Cómo te llamas?”, lo mas probable es que el chatbot responda mi nombre es CHATBOT o el chatbot responda puedes “llamarme chatbot”. Esto debido a que es a lo ingresado por el usuario y el patrón predeterminado del chatbot.
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Tesis (Magíster en Gestión de Información)

Las visitas domiciliarias son un proceso que permite el acercamiento con los clientes,
este proceso por lo general es contratado con terceros, por lo cual es importante controlar
que las visitas asignadas se realizan y además que cumplan con el objetivo de la misma, ya
que tanto realizar la visita, como que el cliente entienda el contenido que le será explicado
es igual de importante que la persona sea visitada, de acuerdo a esto toma importancia el
diseñar un modelo que permita garantizar, que la visita se realice, teniendo en cuenta para
poder realizar el modelo este se apoyará en tecnología de la información, las cuales serán
determinadas a través de un sistemas experto, el cual se desarrolló usando, inteligencia de
negocios y gestión del conocimiento.
La inteligencia de negocios agrupa herramientas que ayudan a las empresas a
administrar y aprovechar los datos de manera correcta, en la inteligencia de negocios se
puede encontrar disciplinas como minería de datos, análisis de datos y la visualización, es
importante resaltar que la inteligencia de negocios tiene como objetivo generar una ventaja
competitiva y aumentar las ganancias; de esta manera se analizará la data y se ajustará de
tal manera que pueda ser usada en el modelo.
Gestión del conocimiento: El conocimiento se conforma de experiencia, información y
valores que se almacenan en la mente de las personas, estas pueden estar relacionadas con
los procesos diarios que realiza, políticas o normas empresariales que lo llevan a vivir
nuevas experiencias que con llevan a la creación de conocimiento.
Sistemas Expertos: Un sistema experto es un sistema informático que puede representar
el pensamiento humano, especializado en un tema específico, por lo cual un sistema
experto debe tener la capacidad de responder a una serie de preguntas al mismo nivel de un
ser humano experto en el tema, en conclusión, un sistema experto debe ser capaz de realizar
las siguientes tareas: aceptar consultas del usuario, aceptar los datos que el usuario ingrese
y por ultimo procesar la información para llegar a la mejor respuesta.
8
Chatbot: Es un programa diseñado para convertir una comunicación en un mensaje de
texto o hablado, en esta investigación se usará solo en un chatbot de texto, el cual reconoce
la entrada del usuario y utilizará coincidencia de patrones, ingresa a la información para
arrojar un reconocimiento predefinido, un ejemplo si el usuario ingresa “¿Cómo te
llamas?”, lo mas probable es que el chatbot responda mi nombre es CHATBOT o el chatbot
responda puedes “llamarme chatbot”. Esto debido a que es a lo ingresado por el usuario y el
patrón predeterminado del chatbot.

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