Estudio del impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo usando el sistema de relación compresión variable MCE5 / [Recurso Electrónico] / Duvan Caballero Casalla.

Por: Caballero Casalla, DuvanColaborador(es): Venegas Pereira, Oscar Hernando [director.] | Mónico Muñoz, Luisa Fernanda [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 115 paginas. gráficosTema(s): AUTOMÓVILES - MOTORES -- MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA | INGENIERÍA MÉCANICA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 620.103 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Mecánico) Resumen: Este estudio presenta el impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo (MCIA), convencional de la misma geometría del MCIA de relación de compresión variable MCE5 VCR-i si se usa el sistema de transmisión de fuerzas en el pistón de este último. El estudio contempla los efectos exclusivos de la fricción en el sistema pistón cilindro de cada MCIA, para finalmente, obtener que las prestaciones se aumentan en un rango entre 0.18% y 0.36% con respecto a las prestaciones del MCIA convencional, lo que representa un aumento máximo de 134W de potencia y 2.56 Nm de torque a 500 revoluciones por minuto, pues se encuentra que el aumento de prestaciones en el MCE5 VCR-i con respecto al convencional es inversamente proporcional al régimen de giro. Estos resultados son un aporte al conocimiento de nuevas tecnologías en MCIA que buscan una movilidad más sostenible y una generalizada búsqueda de eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos.
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Tesis (Ingeniero Mecánico)

Este estudio presenta el impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo (MCIA), convencional de la misma geometría del MCIA de relación de compresión variable MCE5 VCR-i si se usa el sistema de transmisión de fuerzas en el pistón de este último. El estudio contempla los efectos exclusivos de la fricción en el sistema pistón cilindro de cada MCIA, para finalmente, obtener que las prestaciones se aumentan en un rango entre 0.18% y 0.36% con respecto a las prestaciones del MCIA convencional, lo que representa un aumento máximo de 134W de potencia y 2.56 Nm de torque a 500 revoluciones por minuto, pues se encuentra que el aumento de prestaciones en el MCE5 VCR-i con respecto al convencional es inversamente proporcional al régimen de giro. Estos resultados son un aporte al conocimiento de nuevas tecnologías en MCIA que buscan una movilidad más sostenible y una generalizada búsqueda de eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos.

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