Comparación teórica entre el método puntal tensor y el método de elementos finitos aplicado a dados de transferencia en puentes vehiculares / [Recurso Electrónico] / Camilo Andrés Aguilar Rincón.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 174 paginas. gráficosTema(s): CONCRETO REFORZADO | ELEMENTOS FINITOS | PUENTES VEHICULARES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Resumen: El diseño de dados de transferencia en puentes vehiculares, requiere determinar con la mayor exactitud posible la trayectoria de esfuerzos internos para proporcionar un adecuado dimensionamiento del elemento, así como la cantidad y disposición acertada del acero de refuerzo, sin embargo, en la mayoría de los casos, la teoría clásica de diseño a flexo-cortante con solicitaciones provenientes de modelos de elementos finitos (MEF) no aplica para estos elementos estructurales ya que no se cumple el principio de Navier Bernoulli. En este estudio se propone la aplicación de diferentes modelos puntal tensor (MPT) en dados de transferencia para diferentes geometrías y número de pilotes bajo cargas con pequeñas y grandes excentricidades, posteriormente se compara el diseño por MPT contra el diseño por MEF para determinar los acercamientos y/o limitaciones en la aplicación de ambas metodologías en dados de puentes vehiculares.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 624.1 A283c (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001917 |
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)
El diseño de dados de transferencia en puentes vehiculares, requiere determinar con la mayor exactitud posible la trayectoria de esfuerzos internos para proporcionar un adecuado dimensionamiento del elemento, así como la cantidad y disposición acertada del acero de refuerzo, sin embargo, en la mayoría de los casos, la teoría clásica de diseño a flexo-cortante con solicitaciones provenientes de modelos de elementos finitos (MEF) no aplica para estos elementos estructurales ya que no se cumple el principio de Navier Bernoulli.
En este estudio se propone la aplicación de diferentes modelos puntal tensor (MPT) en dados de transferencia para diferentes geometrías y número de pilotes bajo cargas con pequeñas y grandes excentricidades, posteriormente se compara el diseño por MPT contra el diseño por MEF para determinar los acercamientos y/o limitaciones en la aplicación de ambas metodologías en dados de puentes vehiculares.
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