Identificación de Neoplasia Intraepitelial Cervical para la predicción de Cáncer Cervical mediante el uso de aprendizaje profundo : [Recurso Electrónico] / Camilo Antonio Tenjo.

Por: Tenjo, Camilo AntonioColaborador(es): Perdomo, Oscar Julián [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 50 paginas. gráficosTema(s): APRENDIZAJE PROFUNDO | COLPOSCOPÍA | MODELOS DE CLASIFICACIÓN | NEOPLASIA CERVICAL INTRAEPITELIAL | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: Hoy en día son de suma importancia los procedimientos de diagnóstico basados en imágenes gracias a su alto nivel de eficiencia y practicidad, lamentablemente existen limitantes en cuanto a su interpretación se trata; Este es el caso de la Neoplasia Intraepitelial Cervical o displasia cervical. Muchas mujeres alrededor del mundo padecen esta lesión y aunque en varias ocasiones no compromete su vida, aún existen casos en los que las pacientes desarrollan uno de los 5 tipos de cáncer con mayor tasa de mortalidad del mundo, el cáncer cervical. Para la displasia cervical es usual la implementación de colposcopía como método de diagnóstico inicial, dado que permite identificar la lesión y su grado de severidad; Pero se limita en la complejidad de los tejidos y en ocasiones, la falta de experiencia del especialista que lleva a cabo el diagnóstico. Pese a que en países desarrollados estas problemáticas de diagnóstico no son muy comunes, es importante el desarrollo de tecnologías de asistencia diagnóstica para regiones en las que se necesitan. Con este trabajo se propone el uso de modelos de clasificación basados en aprendizaje profundo, para comprobar la presencia de la lesión y el grado de severidad en imágenes de colposcopía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Biomédico)

Hoy en día son de suma importancia los procedimientos de diagnóstico basados en imágenes gracias a su alto nivel de eficiencia y practicidad, lamentablemente existen limitantes en cuanto a su interpretación se trata; Este es el caso de la Neoplasia Intraepitelial Cervical o displasia cervical. Muchas mujeres alrededor del mundo padecen esta lesión y aunque en varias ocasiones no compromete su vida, aún existen casos en los que las pacientes desarrollan uno de los 5 tipos de cáncer con mayor tasa de mortalidad del mundo, el cáncer cervical. Para la displasia cervical es usual la implementación de colposcopía como método de diagnóstico inicial, dado que permite identificar la lesión y su grado de severidad; Pero se limita en la complejidad de los tejidos y en ocasiones, la falta de experiencia del especialista que lleva a cabo el diagnóstico. Pese a que en países desarrollados estas problemáticas de diagnóstico no son muy comunes, es importante el desarrollo de tecnologías de asistencia diagnóstica para regiones en las que se necesitan. Con este trabajo se propone el uso de modelos de clasificación basados en aprendizaje profundo, para comprobar la presencia de la lesión y el grado de severidad en imágenes de colposcopía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes