Diseñar un modelo que integre LEGO® SERIOUS PLAY® con BPM para determinar y documentar la promesa de valor de los equipos estratégicos, de una empresa del sector carrocero. / Saule Turgeman Barrero..

Por: Turgeman Barrero, SauleColaborador(es): Rodríguez Ríos, Claudia Yadira [director.] | Romero Motta, Enrique [Co director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2023Descripción: 88 paginas. ilustracionesTema(s): NEGOCIOS | GESTIÓN DE PROCESOS | ADMINISTRACIÓN INDUSTRIALClasificación CDD: 658.5 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: (Magíster en Ingeniería Industrial ) Resumen: Las empresas del sector manufacturero siempre han estado en la búsqueda constante de mejorar sus procesos, buscando flexibilizar sus equipos para responder a las necesidades del mercado. fluctuaciones; el sector de la carrocería, en el que se centra este proyecto, no es ajeno a esta búsqueda, ya que, a pesar de su crecimiento y el de los sistemas integrados de transporte masivo, experimentó varias dificultades durante la pandemia, disminuyendo sus ventas y resultados financieros, por lo que requiere esfuerzos adicionales para cumplir y mantener la promesa de valor a sus clientes, a través de su procesos operativos y administrativos, para ser cada día más competitivos. En un esfuerzo por buscar que la empresa pueda conectar sus propias metas con las metas de sus empleados para ser más resilientes y ágiles, entendiendo la organización como un sistema que se ha interrelacionado y elementos conectados, donde los resultados de sus componentes afectan sus resultados como un todo, el empresa decidió formar un equipo certificado en la metodología LEGO® Serious Play®, para que a través de ellos, podría ayudar a las personas a desarrollar soluciones creativas y colaborativas a complejos problemas, a través del planteamiento de oportunidades de mejora que permitan la creación de un plan de ACCION. Sin embargo, aunque LEGO® Serious Play® LSP garantiza el descubrimiento de promesas de valor, el generación de oportunidades de mejora y la conexión de los objetivos de la organización, se no asegura su replicabilidad y sostenibilidad, ya que no garantiza que el conocimiento la gerencia ayudará a señalar y clarificar el camino a seguir para cumplir esta promesa, así como los responsables que intervienen en cada proceso, sus entradas y salidas. Por esta razón, este documento propone un modelo para integrar LSP con Business Process Management BPM, de modo que el promesas, resultantes de los talleres de LSP, se convierten en actividades cotidianas y con un control en base a las métricas propuestas para el análisis de la empresa del estudio. Entre los resultados más importantes del modelo se encuentra el Protocolo para la creación de procesos basados en los resultados del taller LSP; se hace una equivalencia entre las etapas del ciclo de vida de los procesos y los pasos de diseño y ejecución de los talleres LSP; además, otro resultado es la documentación de los procesos que permiten aprovechar la mejora oportunidades y el diseño de los indicadores que faciliten el seguimiento de su cumplimiento
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

(Magíster en Ingeniería Industrial )

Las empresas del sector manufacturero siempre han estado en la búsqueda constante de mejorar sus
procesos, buscando flexibilizar sus equipos para responder a las necesidades del mercado.
fluctuaciones; el sector de la carrocería, en el que se centra este proyecto, no es ajeno a esta búsqueda,
ya que, a pesar de su crecimiento y el de los sistemas integrados de transporte masivo, experimentó
varias dificultades durante la pandemia, disminuyendo sus ventas y resultados financieros, por lo que requiere
esfuerzos adicionales para cumplir y mantener la promesa de valor a sus clientes, a través de su
procesos operativos y administrativos, para ser cada día más competitivos.
En un esfuerzo por buscar que la empresa pueda conectar sus propias metas con las metas de sus empleados para ser
más resilientes y ágiles, entendiendo la organización como un sistema que se ha interrelacionado y
elementos conectados, donde los resultados de sus componentes afectan sus resultados como un todo, el
empresa decidió formar un equipo certificado en la metodología LEGO® Serious Play®, para que
a través de ellos, podría ayudar a las personas a desarrollar soluciones creativas y colaborativas a complejos
problemas, a través del planteamiento de oportunidades de mejora que permitan la creación de un
plan de ACCION.
Sin embargo, aunque LEGO® Serious Play® LSP garantiza el descubrimiento de promesas de valor, el
generación de oportunidades de mejora y la conexión de los objetivos de la organización, se
no asegura su replicabilidad y sostenibilidad, ya que no garantiza que el conocimiento
la gerencia ayudará a señalar y clarificar el camino a seguir para cumplir esta promesa, así como
los responsables que intervienen en cada proceso, sus entradas y salidas. Por esta razón, este documento
propone un modelo para integrar LSP con Business Process Management BPM, de modo que el
promesas, resultantes de los talleres de LSP, se convierten en actividades cotidianas y con un control
en base a las métricas propuestas para el análisis de la empresa del estudio.
Entre los resultados más importantes del modelo se encuentra el Protocolo para la creación de procesos basados en
los resultados del taller LSP; se hace una equivalencia entre las etapas del ciclo de vida de
los procesos y los pasos de diseño y ejecución de los talleres LSP; además, otro
resultado es la documentación de los procesos que permiten aprovechar la mejora
oportunidades y el diseño de los indicadores que faciliten el seguimiento de su cumplimiento

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes