Proof and Proving in Mathematics Education The 19th ICMI Study / editado por Gila Hanna, Michael de Villiers. - Dordrecht : Springer Netherlands; 2012. - XII, 475 p.: il,. 25 cm. - New ICMI Study Series, 15 1387-6872 ; .




Incluye referencias bibliográficas e indice.

Una de las tareas más importantes que enfrentan los educadores de matemáticas es entender el papel del razonamiento matemático y probar en la enseñanza de las matemáticas, para que su presencia en la instrucción pueda ser mejorada. Este desafío se ha dado aún mayor importancia por la asignación a la prueba de un lugar más prominente en el plan de estudios de matemáticas en todos los niveles.
Junto a este renovado énfasis, ha habido un aumento de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la prueba en todos los grados, lo que ha llevado a un nuevo examen del papel de la prueba en el plan de estudios y de su relación con otras formas de explicación, ilustración Y justificación.
Este libro, resultante del 19º Estudio ICMI, reúne una variedad de puntos de vista sobre temas como:
El papel potencial del razonamiento y la prueba en la profundización de la comprensión matemática en el aula como lo hace en la práctica matemática.

La naturaleza evolutiva del razonamiento matemático y la prueba en la enseñanza y el aprendizaje desde los primeros grados.

El desarrollo de materiales curriculares adecuados y programas de formación docente para apoyar la enseñanza de la prueba y la prueba.
El libro considera la prueba y la prueba como compleja pero fundacional en matemáticas. A través del examen sistemático de investigaciones recientes este volumen ofrece nuevas ideas dirigidas a mejorar el lugar de la prueba y la prueba en nuestras aulas.

9789400721289


TEORÍA
MATEMÁTICAS
PRUEBA
EDUCACIÓN

511.36071 / P965