Creación de un modelo de medición de competencias para aspirantes a especialización y maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos en la Escuela Colombiana de ingeniería (Registro nro. 21582)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02506nmm a2200217 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2018 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.404
Número de documento (Cutter) A973c
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ayala Doval, Martha Cecilia.
9 (RLIN) 22570
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Creación de un modelo de medición de competencias para aspirantes a especialización y maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos en la Escuela Colombiana de ingeniería
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Martha Cecilia Ayala Doval.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 100 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El trabajo de grado presenta la creación de un modelo de medición de competencias que sea útil a los decisores de empresas o proyectos en la selección de aspirantes a la gerencia de proyectos.<br/>La creación del modelo está basada en la opinión de expertos seleccionados con un criterio de experiencia mínima de cinco años en gerencia de proyectos. La información por parte de los expertos, es procesada con el propósito de obtener las competencias para un gerente de proyecto; esta información se compara mediante una herramienta llamada gaps de competencias para mirar la coincidencia que existe entre las competencias que describen los expertos con las competencias que presenta el grupo piloto.<br/>Los resultados obtenidos a través de los gaps de competencias, se analizan y describen en el presente artículo con el fin de sugerir un modelo de medición de competencias para los aspirantes a la gerencia de proyectos.<br/><br/>La metodología utilizada, consiste en realizar una entrevista dirigida con el fin de conocer las competencias clave para un gerente de proyecto. <br/>Por otra parte se revisa el proceso de selección actual de aspirantes con el fin de proponer proceso de selección basado en competencias.<br/><br/>La motivación para realizar el presente trabajo, tiene origen en la pertinencia de utilizar los beneficios del modelo de competencias para vincular futuros gerentes de proyectos que sean integrales y competentes y enfoquen su gestión hacia los resultados de negocio.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS
Subdivisión general GERENTES DE PROYECTOS
9 (RLIN) 32374
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GERENCIA DE PROYECTOS
9 (RLIN) 6214
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez, José Arturo
Término relacionador director.
9 (RLIN) 62518
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/833
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2018-09-18 Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos Donación 0.00 Ej. 1   658.404 A973c Ts D001312 2018-09-18 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Maestría en Gerencia y Desarrollo de Proyectos