Educación matemática crítica : Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas / Paola Valero, Ole Skovsmose.

Por: Valero, PaolaColaborador(es): Skovsmose, OleTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá, (Colombia) : Uniandes; 2012Descripción: XIV 370 p. ; 23 cmISBN: 9789586957366Tema(s): MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA | MATEMÁTICAS | PROFESORESClasificación CDD: 510.71
Contenidos:
Sección 1. Educación matemática crítica como agenda de investigación en educación matemática -- Sección 2. Matemáticas y educación matemática en el mundo social -- Sección 3. Educación matemática crítica en el aula -- Sección 4. Retos para la investigación.
Resumen: Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a sus preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico. -- Contracarátula.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 510.71 V165 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Prestado 2020-01-10 027169
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas

Sección 1. Educación matemática crítica como agenda de investigación en educación matemática -- Sección 2. Matemáticas y educación matemática en el mundo social -- Sección 3. Educación matemática crítica en el aula -- Sección 4. Retos para la investigación.

Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a sus preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico. -- Contracarátula.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes